martes, 23 de septiembre de 2014

Un templo yazidi se convierte en santuario para los refugiados que huyen del E.I.


Una antigua ermita yazidi en el norte de Irak se convierte en un santuario para miles de fieles que huyeron del Estado islámico. 


El templo se convierte en santuario para cientos de familias que  huyen de la violencia en el norte de Irak.

Familias Kurdas yazidi , que huyen de una ofensiva del Estado islámico, buscan refugio en el único lugar seguro que conocen - el santuario Lalish. Un miembro de la comunidad Yazidi, Lokman Suleiman, dijo:. "Muchas de estas familias vivían en la montaña desde hacía 9, 10 o 11 días, sin refugio, agua o alimentos Así que después de lo que habían pasado, no tenían ningún lugar donde ir a excepción de este santuario (el templo Lalish) " El templo es considerado el más sagrado, y uno de los pocos lugares religiosos que quedan en pie, cuyos creyentes fueron perseguidos por militantes islámicos por practicar su fe.

Un anciano, miembreo de los desplazados de la comunidad yazidi de Iraq, Jinki Ali Kochuk cuenta que: "No teníamos apenas armas para luchar contra ellos, tratamos de hacerles frente, pero sus armas eran más poderosas que la nuestra, así que nos llevamos a nuestras familias y huimos de nuestra tierra. Nosotros no  nos fuimos por nosotros sino por el bien de las mujeres y las niñas, para protegerlos de los opresores. Así que hemos venido aquí."  El santuario - una respuesta a sus oraciones - para los que perdieron todo, pero no sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.