sábado, 2 de agosto de 2014

La aplicación (App) de Internet.Org con libre acceso a Facebook, Google, Wikipedia.

85% de los 5 millones de personas sin Internet,  no se puede permitirse acceder a los planes de datos. Así que la iniciativa de accesibilidad de Facebook Internet.org lanza hoy su aplicación para Android y web para el mundo en subdesarrollo con acceso a datos gratuito a un conjunto limitado de servicios como Facebook, Messenger, Wikipedia y Google Search. También provee de salud local, el empleo, el clima y los recursos de los derechos de las mujeres.


La aplicación de Internet.org aplicación se ha lanzando en Zambia antes de llegar, con el tiempo, a otros países en desarrollo, y es una asociación con el operador local Airtel que ofrece el libre acceso, con la esperanza de que los zambianos vean el valor de la web. Facebook Zero ha estado trabajando con  una versión simplificada de Facebook desde 2010. Pero esta nueva aplicación de Internet.org con otros servicios estará disponible como una aplicación compacta, autónoma con Android, en Facebook para aplicación Android, o libremente disponible como un sitio web para móviles.

Tiempo

Internet.org, de Facebook colaboración con seis empresas de telecomunicaciones , también está trabajando en aviones y satélites para ofrecer conexión a Internet desde infraestructura para el 15% de las personas que están sin conectar porque están en zonas remotas sin torres repetidoras en rango. La iniciativa para que llege a más personas Internet está siendo criticado por algunos como  una estrategia de Facebook disfrazado de altruismo. En este, app Internet.org 's, de hecho crecer Facebook al hacer uso gratuito en Zambia.

Pero el responsable de Internet.org de Guy Rosen defiende el lado positivo del proyecto de Mark Zuckerberg, diciendo que el acceso a Internet puede tener un profundo impacto positivo en la apertura de oportunidades para el desarrollo y la educación en la población de los países del mundo en vías de desarrollo. "Estamos aquí para construir un programa que abarca más que Facebook apostamos por poder acelerar el ritmo al que la gente se conecte a Internet que en al actualidad es del 9% al año", dice Rosen. "Tenemos muchas ganas de que esto suceda más rápido."

Teléfonos móviles comunes

Una parte de Internet de forma gratuita, el resto a un precio


el trabajo, de la aplicación de  Internet.org  está diseñado para proporcionar servicios esenciales para todos los zambianos de forma gratuita, a la vez que difundir la conciencia de por qué Internet es útil y podría merecer la pena pagar por conectarse a él. Los 4250 millones de personas que no están en Internet, podría deberse a que las conexiones móviles tradicionales que están disponibles se dividen en dos, dice Rosen. Los que quieren Internet, pero no se lo puede permitir, porque los planes de acceso a datos son demasiado caros. Y aquellos que no comprenden plenamente la web. Rosen dice "mucha gente no sabe lo que es Internet. Ellos no saben qué hacer para salvar sus vidas y medios de subsistencia. Es un concepto vago ".


Promover la aplicación Internet.org en Zambia habrá call-outs en la aplicación de Facebook, una campaña de sensibilización, y las notificaciones a los suscriptores de Airtel. Los habitantes del país, entonces pueden visitar Internet.org desde su teléfono inteligente o un teléfono equipado con navegador desde un punto de entrada totalmente libre. Alternativamente, pueden pagar por muy poco por descargar la aplicación en Internet.org que está a sólo 800 kilobytes, o por Facebook.

Internet Dot Org App. A partir de estos tres puntos de entrada idénticos, los usuarios pueden utilizar una  selección de aplicaciones totalmente gratis que incluyen:

Facebook - para mantenerse en contacto con amigos
Facebook Messenger - para el contacto directo con los seres queridos
Google Search - para buscar información, aunque accediendo a los resultados requerirá un plan de datos
Wikipedia - para aprender sobre cualquier cosa, y todos los enlaces internos de Wikipedia son libres de acceso
La información del tiempo para actualizarse que es crucial para los agricultores - AccuWeather
Airtel - para aprender más sobre la compañía y comprar planes de datos
eZeLibrary - para aprender acerca de la información del gobierno de Zambia
Para la Vida (UNICEF) - para encontrar la salud y la higiene de información incluido el asesoramiento sobre el embarazo, el parto, enfermedades de la infancia, el desarrollo infantil, crianza de los hijos, la protección y el cuidado de niños
Ir Zambia Jobs - para buscar empleo
Kokoliko - búsqueda de empleo
MAMA (Alianza Móvil para la Salud Materna Acción) - Información sobre la salud materna para las madres empobrecidas
WRAPP (App Derechos de la Mujer) - aprender sobre los derechos de las mujeres y qué hacer si se han violado los derechos
Zambia uReport (UNICEF) - Para encontrar información de salud del VIH y el SIDA


Si la inclusión de Google parece un poco extraño teniendo en cuenta que tiene su propia iniciativa de accesibilidad a Internet Proyecto Loon, dicen  Facebook que los proveedores de contenido en la aplicación no necesitan ser socios oficiales Internet.org.

Una rampa de acceso a los planes de datos de pago

Airtel paga todo el libre acceso. Rosen dice que Facebook y Internet.org no pagan en absoluto. En cambio, los actos de acceso libre se usa como una rampa para los planes de datos de Airtel.


Cargos de Datos Si los usuarios hacen clic a través de enlaces externos de estos servicios o utilizan otras aplicaciones, Internet.org tiene una pantalla de control de navegación que les advierte que estarán gastando su plan de datos o necesita comprar uno. Los zambianos pueden  luego ir a una tienda local y completarlo con la tarjeta de prepago de Airtel si es necesario. El modelo funciona porque Airtel cree que puede ganar más dinero mediante el acceso gratuito limitado por artículos de promoción para impulsar las compras del plan de datos. Esto funciona bien a niveles locales, porque los que no pueden permitirse estos planes de obtener una tonelada de recursos sin costo alguno serán compensado por aquellos que pueden.

Facebook ha estado ofreciendo acceso gratuito a una versión simplificada de su servicio bajo el nombre Facebook Zero desde el año 2010 cuando se puso en marcha con 50 operadores en países de todo el mundo. El programa ha sido bien recibido y aplaudido por la introducción de  Facebook que ha tenido en África .


En los últimos seis meses, sin embargo, Internet.org las ofertas a otros lugares han llegado a buen término. En los ingresos de llamada de la semana pasada, Zuckerberg dijo que "nuestras alianzas iniciales en las Filipinas, Paraguay y Tanzania han ayudado a alrededor de 3 millones de personas se puedan conectar a Internet y que no tenían acceso antes." En febrero en el Mobile World Congress, destacó cómo las ofertas están llegando desde los clientes a sus socios operadores. Hablar de una Red Globe Filipino cuando dijo que "lo que estamos viendo en los usuarios Globe es el número de personas que están usando Internet - los planes de datos - se duplicó, y los suscriptores de Globe han crecido en un 25%."

Zuckerberg, escribió hoy que "Creemos que cada persona debe tener acceso a los servicios básicos de Internet gratis -. Herramientas para la salud, la educación, el empleo y la comunicación básica" Esa es la meta de gran alcance que podría hacer mucho bien. Aún así, es un poco peligroso que Facebook y Internet.org puedan decidir lo que calificar como un servicio básico de Internet, qué se debe ofrecer libre y lo que no. Se darán cuenta de que Twitter no está en la lista. El atractivo mundial de Facebook hace que sea un aliado valioso para las compañías que necesitan de los servicios de Internet.


Si la aplicación es un éxito en Zambia, se puede esperar que Internet.org se expanderá hacia fuera en otras compañías y países de África, Asia y América del Sur, donde existe el mismo problema de accesibilidad de datos . Y si Facebook puede ser una de las primeras formas en que se experimentan en Internet...
Parece el altruismo puede ser un modelo de negocio.