miércoles, 12 de noviembre de 2014

¿Realidad o defecto de la película? Las fotos de fantasmas más famosas.

Muchos de nosotros somos escépticos y no creemos que realmente existan los fantasmas, incluso si se nos muestra en imágenes. Pero las historias de entes sobrenaturales que aparecieron en fotografías han dado credibilidad, sobre todo si proviene de gente nada "pirada" o sospechosa de ser unos excéntricos o, cuanto menos, sospechosos de querer mantener un negocio con mentiras, lo que hace que acreciente a los más crédulos de estos fenómenos y dándoles pie a la confirmación de su credulidad. 

Muchos de los fenómenos fueron vistos en la primera mitad del siglo XX, cuando no cabía hacer manipulaciones.
Los seguidores del esoterismo seguro que ven aquí a los espíritus de los muertos vagando sin descanso, ánimas en pena, mientras que los racionalistas sostienen que esto es sólo un reflejo de la luz. "Para muestra un botón" y decidir sobre qué son estos extraños fenómenos. Hete aquí una selección de las fotografías más famosas de "fantasmas" de la historia de la fotografía.




El fantasma de Freddie

Una de las fotografías más populares de "fantasma" se hizo en 1919. En una instantánea de grupo de la tripulación de la nave "Dédalo", uno de los hombres que aparece era imposible que estuviera en ella, aunque se ve su cara. (La fila de arriba, el cuarto desde la izquierda)
El mecánico Freddie, murió unos días antes, ya que cayó bajo las palas de una hélice. El día en que la fotografía fue tomada, fue enterrado su cuerpo. Así que su ánima quiso decir el último adiós a sus amigos y colegas. Algunos dicen que  Jackson no se dio cuenta de que había muerto, y que decidió participar en la foto de grupo


El fantasma de la madre Chinnery

En 1959, Mabel Chinnery regresaba del cementerio, donde visitó la tumba de su madre. Ella decidió tomar una foto de su marido, que lo esperaba dentro del coche. La fotografía muestra claramente a alguien que lo acompaña en el asiento trasero. 
Mabel identificó con facilidad a la figura desconocida, como su madre, que murió hace unos años. 
Algunos expertos estudiaron durante mucho tiempo la foto y llegaron todos a la conclusión de que no hubo manipulación de la misma.

Santo en el Museo de Greenwich


Esta foto data de 1966, cuando un hombre decidió capturar la hermosa escalera de caracol del Museo de Greenwich, en el Reino Unido. Al revelar las fotos apareció la silueta de un hombre subiendo las escaleras. 
Se dice que en el Museo Marítimo de Greenwich a menudo vagan "ánimas en pena"  de marinos que están sujetos a algunos enseres que se exponen allí. Muchos de los visitantes escuchan sonidos extraños y han visto las figuras humanas transparentes.

El fantasma de una niña

El 19 de noviembre de 1995 el Ayuntamiento de Vema (Shropshire, Inglaterra), quedó reducido a cenizas. Mientras que la casa se quemaba, ninguno de los bomberos vio a la niña que luego apareció en el carrete que reveló Tony O'Rahilli, quien sacó las fotos. Los escépticos afirman que la imagen se debe al humo y la luz, creando con los claroscuros la imagen de la niña. ¿Pero sería esta hipótesis posible de tal manera definir a una persona como la de la imagen con sólo el efecto del humo?
Los más propensos a creer en la verosimilitud de que se trata de un alma errante, recuerdan que en 1677 se incendiaron muchas casas de madera que había en el lugar que ocupaba el edificio destruido por las llamas y que lo provocara una niña de catorce años llamada Jane, que estaba entre los muertos encontrados. Tal vez su fantasma todavía deambula por los lugares donde la pena y la culpa le hace vagar asustando a las gentes del lugar.

El fantasma del hombre con sombrero


Terry Ike Clanton decidió fotografiar a un amigo en el cementerio de Bathill. Durante una la sesión de fotos en el lugar no quedó sólo en eso, sino que la fotografía muestra claramente una tercera persona; un pequeño hombre con un sombrero negro. Su tamaño todavía es un misterio para los expertos. Puede ser un hombre de rodillas o se trata de la figura emergiendo desde la tumba.

Fantasma en la Iglesia

El fotógrafo Chris Brackley mientras paseaba por Londres fue a la iglesia de San Botolph, donde además de encontrarse con unos pocos feligreses, después de revelar el carrete, se encontró con que había más de los que vio. La fotografía muestra una silueta de mujer a la derecha en el balcón que señala la punta roja. Chris quedó muy sorprendido puesto que en ese lugar durante la sesión no vio a nadie.

El Soldado Fantasma

La foto fue tomada durante la Guerra Civil de Estados Unidos. Se dice que la fotografía es la silueta de un soldado muerto.

Los fantasmas de marinos


Michael Meehan y James Courtney murieron accidentalmente en el petrolero S S Watertown durante una trabesía. Tradicionalmente los marineros se enterraban en el mar. 
Después del funeral, los otros miembros de la tripulación comenzaron a notar una presencia de los que murieron en las olas que rompían en la popa de la nave. 
El capitán pidió a la tripulación fotografiar este fenómeno inusual. El resultado es el que ven.

El fantasma de las víctimas de accidentes


Y esta foto fue tomada después de un terrible accidente automovilístico. La nube blanca es muy similar a la silueta de una persona que camina desde el coche hasta "el otro lado". Tal vez la fotografía capturara el alma del difunto, que acababa de salir del cuerpo.



Esta foto de una joven madre con su bebé fue hecha para el archivo familiar en 1930. Si mira a la puerta de la despensa se puede ver a un hombre con ropa pasada de moda y sombrero en la cabeza. Unos años más tarde bajo el suelo de la caseta se encontró el esqueleto de un hombre.



Una extraña leyenda rodea a un cruce del ferrocarril en el sur de San Antonio, Texas. Se dice que en la intersección de la carretera y el ferrocarril murieron varios niños y sus fantasmas siguen allí en el lugar de su muerte.

Entusiastas de lo sobrenatural han explorado este lugar e hicieron algunas sesiones de fotos una de las cuales se puede ver el fantasma de una niña. Cerca de ella a sus pies, sobresale algo parecido a la silueta de un perro o, como dicen algunos, un oso de peluche.

La señora Brown

"Señora Brown" Capitán Provanda: el retrato fantasmas de "Brown Lady" es en realidad la más famosa imagen fantasma de todos los tiempos. Se cree que este es el fantasma de Lady Dorothy Taunshed, esposa de Charles Taunsheda. 
La pareja vivió en Reynhem Hall en Norfolk, en Inglaterra a principios del siglo XVIII. 

Se rumoreaba que desde antes del matrimonio, Dorothy era la amante de Lord Wharton. Charles sospechaba de la infidelidad de Dorothy. Aunque los documentos dicen que murió y fue enterrada en 1726, la gente sospechan que, en realidad, Charles la había encerrado en el rincón más alejado de la casa hasta su muerte, que ocurrió muchos años después de lo que se señaló.



La foto fue tomada durante una investigación en el cementerio de Bachelor Grove, cerca de Chicago, por la Sociedad de Investigación de fantasmas (DPI). 
El 10 de agosto 1991, varios miembros de la DPI se encontraban en un pequeño cementerio abandonado en las afueras de la reserva forestal en el suburbio de Midlothian, Illinois. El cementerio tiene una reputación de ser uno de los más misteriosos de los cementerios de todos los EE.UU.. Hay informes de más de 100 casos diferentes de fenómenos extraños que han ocurrido aquí: las apariciones, sonidos y visiones extrañas, e incluso bolas brillantes de luz. Después de revelar una de las fotos hechas el DPI, es posible ver a una mujer solitaria que se sienta en una lápida. Partes de su cuerpo son translúcidos, y su ropa y el estilo es claramente de otro siglo.



Señor Kombermere

Foto de Sibella Corbett: en la imagen se puede ver la figura borrosa de un hombre sentado en una silla. Se cree que este es el fantasma de Lord Kombermere, comandante de la caballería británica, de principios del siglo XIX, que murió en 1891 como consecuencia de un golpe por un coche de caballos.



Esta fotografía fue tomada en 1963 por un sacerdote en la Iglesia Newby en North Yorkshire, Inglaterra. La imagen ha causado una tormenta de controversia, Esta controvertida se basa en que la imagen muestra una siniestra cara que parece mirar directamente a la cámara, haciendo creer que el fantasma esta posando para la foto. Algunas personas creían que se trataba de una exposición doble, sin embargo expertos fotógrafos confirmaron que la figura en la imagen no es el producto de una exposición doble. El sacerdote dijo que no había nada en el altar donde capturó la imagen, pero cuando la película fue revelada se descubrió la extraña figura. La Iglesia de Newby fue construida en 1870, y en su historia no se han sabido de anteriores presencias sobrenaturales como fantasmas o lugares embrujados. Investigadores paranormales han analizado las proporciones de los objetos cuidadosamente, lo cual les permitió deducir que el espectro mide alrededor de 3 metros de alto.




Una mujer llamada Andrews visitó la tumba de su hija Joyce, que murió a los 17 años. Andrews no vio nada inusual al hacer una instantánea de la lápida. Pero al revelarla Andrews se sorprendió al encontrar la imagen de un niño pequeño que se sienta al lado de la tumba de Joyce. El fantasma infantil mira directamente a la lente




Según el autor de un libro sobre fantasmas durante la filmación de esta puerta en la Iglesia fue otro fotógrafo, pero ni él ni el hombre que hizo esta foto, "no vimos ningún fantasmas, ni persona allí". Como una figura vestida de negro, se supone que es un sacerdote.


Denise Russell tomó esta foto de su abuela en 1997, y se sorprendió al revelarlo cuando vio la imagen de su abuelo fallecido detrás de su abuela.
Fuente: rustoria.ru