lunes, 27 de enero de 2014

Satanistas quieren poner un monumento a Satán en Oklahoma.

La representación muestra un monumento propuesto
 que el grupo satánico, con sede en Nueva York, 
quiere poner en la capital del estado de Oklahoma.
La iglesia satánica que solicitó un permiso para erigir un monumento a Satanás al lado del monumento de los Diez Mandamientos en el "Capitol Oklahoma" ha presentado su propuesta de diseño.
Con 2,1 la escultura consistiría en un Satanás representado en forma de Baphomet, una cabeza de cabra, homínido alado con barba y cuernos sentado en un trono bajo un pentagrama con dos niños sonriendo a cada lado.

Además de representar a la religión satánica, el monumento "también tendrá un propósito funcional como una silla donde la gente de todas las edades pueden sentarse en el regazo de Satanás para la inspiración y la contemplación", dijo el portavoz del Templo Satánico.
El grupo responsable del monumento propuesto; el Templo Satánico que tiene su sede en Nueva York, quiere colocar un monumento a Satanás en el edificio del capitolio en la ciudad de Oklahoma después de que Oklahoma ACLU denuciara la construcción de  una estatua a los Diez Mandamientos - construido en 2012 - ya que consideraba que la presencia de tal monumento era discriminatorio para  otras religiones.
Además del Templo Satánico, un número de otros grupos han hecho peticiones para erigir monumentos, entre ellos un grupo hindú, un grupo de derechos de los animales y de otras sectas. La Comisión de Preservación de "Capitol Oklahoma" emitió posteriormente una moratoria sobre nuevas peticiones hasta que se resuelva la demanda de la ACLU.


Relacionado: Oklahoma: Satanic Temple Unveils Monument for Capitol | TIME.com http://nation.time.com/2014/01/07/satanists-unveil-statue-for-oklahoma-capitol/#ixzz2ra2uCDsz