martes, 7 de enero de 2014

Dónde estás Amor, que ya no te veo

Dónde te has ido que por ninguna parte te encuentro.
Hoy me he encontrado una entrada en mi twitter que dice "De amor, que yo sepa, no se ha muerto nadie. Se muere de ausencia continua, de vacío impostergable o de eternidad interrumpida"... Parte de verdad hay en eso, ya nadie muere de amor, el amor se ha convertido en un polvo; "hagamos el amor..." ¿?
Se habrá quedado al escribirlo gustándose a sí misma. Diciéndose, hay que ver lo bien que digo.
Estamos dejando un mundo vacío de sentimientos, como decía Madre Teresa de Calcuta, hay que amar hasta que duela. El amor es un sentimiento de un solo  sentido, se ama de forma unilateral, no se espera. Se da. Y duele, duele en la ausencia, en el vacío inevitable y desde luego, el amor es eterno. 
Se muere de amor por la ausencia hasta por vivir  "Sólo con la confianza /vivo de que he de morir,/ porque muriendo el vivir /me asegura mi esperanza;...", el amor es lo que tiene; que no hace falta perder la vida para estar muerto.
Morir de amor es, la ausencia insoportable de quien se quiso, no superó su ausencia, no su alma sino su cuerpo y al poco tiempo se fue con ella o con él, sin precipitar los acontecimientos, que eso es cobardía, esperar en la desesperanza y llegar hasta la Vida.
Pero hoy, está todo alrededor de la propia felicidad, porque nos consideramos el centro de la vida, todo gira alimentando nuestro ego, sin más remedio. Todo nuestro mundo se ha construido sobre roca de interés o de seso.
Y el corazón, ya no es el lugar donde mora el sentimiento más profundo, es solamente un músculo de nuestro muy muy amado cuerpo. Lleno este circo de figurines, desposeído del verdadero sentido del matrimonio hemos llegado a ensalzar y hasta encumbrar a personajes que tienen como referencia más conocida el de ser unos sodomitas redomados, algún juez que tiene sobre sí; la importante misión de proteger la honra y el honor de unas víctimas, por ejemplo del terrorismo cruel de la "eta"; antes de conocerse la sentencia de Estrasburgo, ya iba soltando asesinos e inundando nuestro país de tamaños desaprensivos. Que como ha de suponerse, está más preocupado en ir a la moda y no despeinarse. De aguantar su desenfrenado ano; que de hacer justicia. Pero pedirle a "esto" que comprenda la honradez o el honor es una tarea imposible. Sin ningún rubor ni vergüenza de sí mismo, ahí lo tenemos. Llena la televisión de este "lobby", alardeando de su condición vergonzosa, que nos hace parecer a los normales, todo lo contrario.
No dejo de pensar que muchos de ellos han ido al "Arny" donde había menores para su disfrute, eso sí, absueltos de todo cargo, qué no sé de qué cargos eran. Esto de la justicia, repito otra vez; es una burla.
Dónde está el Amor, que no le encuentro en una tierra donde es lícito que una madre mate a su hijo. Dónde te fuiste Amor para no volver. Que lo han ocultado en un basurero de corrupción y han aposentado sus dilatados agujeros, estos nuevos ídolos que nos dirigen desde todas partes.