jueves, 14 de abril de 2016

CÓMO LIBERAR MEMORIA EN TU IPHONE

+


Cuando en un smartphone surge el mensaje de que está casi lleno, no queda otra que desinstalar apps, mover fotos, borrar vídeos o la memoria caché. Aunque esto último no es posible hacerlo en en el caso de un iPhone, al menos desde Ajustes. Te mostramos un truco para lograrlo.


Cuando en un smartphone surge en la pantalla el mensaje de que la memoria está casi llena, no queda otra que comenzar a desinstalar apps, mover fotos, borrar algunos videos…
Los usuarios de Android pueden, además, hacer limpieza de la memoria caché, que es donde el dispositivo almacena algunos archivos temporales que no son demasiado relevantes. Pero esto no es posible en iOS, o al menos no desde los Ajustes.

Pero existe un truco para poder hacerlo:

  1. Ve a iTunes e intenta alquilar una película, como Ben Hur en HD, por ejemplo, que ocupa cerca de 8GB.
  2. Saltará un aviso de que no hay espacio suficiente, y un botón de OK y otro de Ajustes. Pincha en Ajustes.
  3. Te dará la impresión de que no ha hecho nada, pero si vuelves a ver la memoria interna disponible desde Ajustes > General > Almacenamiento e iCloud, comprobarás que se ha liberado parte de la memoria.


Cómo conseguido liberar hasta 3GB de memoria con este método, que puede repetirse tantas veces como se deseee. Este truco también funciona con un iPad. 

La cuestión ahora es si es posible liberar fácilmente 3GB de memoria para poder alquilar (y pagar) una película en iTunes. ¿Por qué Apple no permite que cada usuario libere esos 3GB para guardar lo que quiera? ¿Acaso pretenden que compres espacio de almacenamiento en iCloud?, ¿te están forzando a que te compres un teléfono nuevo con más capacidad?

Tu móvil tiene menos memoria de la que asegura el fabricante. 

Lo he comprobado y... ¡Funciona!