lunes, 28 de diciembre de 2015

Los fieles hijos de Herodes.



+

Cada 28 de diciembre, se conmemora la matanza de los santos inocentes por orden del rey Herodes.

La Iglesia recuerda, la fecha de una masacre de inocentes.

Talla del Belén de Salzillo. Murcia
Es el día para dar cobijo en nuestras oraciones a los seres más dependientes de la tierra, asesinados.

Hoy en día,  la muerte de los seres más indefensos del planeta se ha convertido en una cura de unos minutos, a un "no me lo esperaba" o un "todavía no es el momento" o un...

Herodes. El "patrón" de la "modernidad" de médicos, jueces, políticos. Bajo su patronazgo jamás habría imaginado que llegaría una época,  donde el mundo se poblaría de bastardos del Rey infanticida; ocupando reinos y gobiernos y sobre todo de buenos súbditos que aplauden con fervor a sus señores para mayor orgullo y honra del rey asesino.

Ni guerra ni epidemia ni el tan recordado y conmemorado una y otra y otra vez holocausto judío, todos juntos, han producido tanta muerte.

Médicos, jueces, gobiernos y votantes varios, haciendo piña alrededor de los vástagos de un Rey sin escrúpulos, amparados en la fría razón de la profesionalidad, la protección, la ley y "el menos malo".

El Concilio Vaticano II, sobre el aborto: un asesinato abominable.
Asesinos como son; quienes ejercen una profesión en la que cada día sin el menor atisbo de remordimiento, hacen abuso de unas facultades para convertirse en asesinos en serie.

Médicos y los demás siervos fieles sanitarios, que no se inmutan ante el panorama de un cubo lleno de cuerpos descuartizados, a cambio de... ¿30 monedas? Infames perjuras hipocráticos, que en vez de salvar vidas, se llevan el negociete de matar niños.

No queda nada de humanidad.

Politiquillos, politicuelos y demás rapiñas, que alimentan el desnaturalizado derecho femenino, que al parecer es distinto al masculino. Ya sabemos: Igualdad. Hasta que llegamos al tema de la discriminación contra el hombre que entonces es "positiva".

- ¡Ah, ah, vale! Si es discriminación positiva, entonces no es discriminación es... Eso. Libertad, democracia,... ¡La locura de ser mujer!

Porque como todos sabemos y está comprobado la mujer es más lista que el hombre, sólo le faltó la oportunidad de demostrarlo. Eso es positiva.

- ¡Claro, claro! Positiva, "ta" claro.
- Cristalino.

Y de los jueces. Este asunto es para que se te ponga los pelos de punta. Que como decía aquél, es un verdadero cachondeo. Llorando por las esquinas porque no tienen medios y se les amontonan los asuntos y lo solventan con un "yo entiendo, así que sentencio" después de una capa de manteca por el lomo.
En aplicación de leyes injustas y siendo nada los gritos sordos de unos niños asesinados y arrojados a la basura...

¿Justicia?

Justicia

¡¿Pero cuántos son?!

Igualmente perjuras de ser guardadores y procuradores de la equidad, la justicia y la ... ¿para todos...? Esto ya no se lo creen ni ellos, pero vamos, estamos acostumbrados, ja ja ja; que super"guay."

Creo que son cientos al día. Bueno, ahora, hay que estar todos contentos porque ha bajado el número, ya no son 300 al día, estamos en los 250.

¡Bravo, uhu! (Aquí hay que imaginarse a José Luis Moreno)

-¡Ves, te lo dije! Estos son menos asesinos. Hay que votarlos.

Jueces, médicos, políticos y sus votantes. Que la infamia también anda vestida con toga, con sello ministerial, fonendoscopio al cuello y corona y es ilustrada... Ya lo dice su Ley, la complicidad es delito, tanto como la del que comete el mayor. Pero si los actos de complicidad resultan ser como cooperador necesario, esto ya es la leche de delito.

Y lo peor de todo. De médicos, médicas, médiques, sanitarios, sanitarias, sanitaries, políticos, políticas, polítiques, juezos, juezas, jueces, votontos, votontas, votantes... que se adornan en las misas, en comunión diaria, en adoraciones, en golpes de pecho.

-¡Oh Dios, habla que tu siervo te escucha! - y Dios les habla cada día y es arrojado a un cubo de la basura después de descuartizarlo.

La capacidad de discernimiento.

Pero en su mundo de fantasía. Creo que esperan, que les hable de viva voz; a lo Saulo. , alguno que le cante una saeta y a otro que les hable en latín, que el latín es latín.

-Capacidad de discernimiento.
-Ah, eso.

De este atajo de víboras, "...semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera parecen bonitos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia! 
Así también vosotros, por fuera aparecéis justos ante los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía y de iniquidad. «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, porque edificáis los sepulcros de los profetas y adornáis los monumentos de los justos, y decís: "Si nosotros hubiéramos vivido en el tiempo de nuestros padres, no habríamos tenido parte con ellos en la sangre de los profetas!" Con lo cual atestiguáis contra vosotros mismos que sois hijos de los que mataron a los profetas.¡Colmad también vosotros la medida de vuestros padres! "

¿Herodes malo? multiplicado por 70 veces 7 sus hijos que no lo pudo encontrar tan fieles y pródigos en atestiguar su paso y continuar su "hazaña" en este tiempo. Me dijo una amiga, después de que le dijera que "siendo hombre, mayor de cuarenta años y católico, aquí en España estoy jodido". Ella me dijo, y si eres provida, jodidísimo, bueno puso puntos suspensivos fiel a sus maneras respetuosas y prudente como es; después de pensarlo un rato, me dije... ese es el problema, que no está implícito, el ser católico con el de ser provida.

No han reconocido a Dios algunos en los más indefensos del planeta, esos que están a merced de su madre...

Bueno, "madre".

Y por último, a esas mujeres, envueltas o últimamente (las FEMENistas ) sin envolver, en la defensa de unos derechos que pasa por matar.

Matar a quien se le ha encomendado cuidar, por quienes sus cuerpos se transforman como un milagro más de Dios, que no llegan a percibir o cuando lo  perciben es tarde e innecesario, llegando a lamentaciones estériles, pero que al menos lamentan...

Pero y las que no lo hacen, abrazándose a las más variopintas excusas, huecas, vacías y tan frías como el bisturí de los mencionados; es que ... ; yo...; mi cuerpo...; mi vida...; por tanto la Vida a la basura.

Y podría pensar; cómo una persona así, no fue parte de la basura, como lo es su hijo, qué pensaba su madre cuando quedó preñada...
Afortunadamente, yo no voy a decir eso, ni siquiera pensarlo, que antes de llegar a donde estamos, todas esas mujeres, no hubieran sido abortadas por sus madres y así, "muerto el perro, se acabó la rabia."

También esas hijas de puta; son hijas de Dios, y también pueden llegar a compartir con su hijo, que no conoció, la gloria que ellos gozan, ya que no gozaron de la tierra como las víboras que lo engendraron.

En cuanto al P.P., bien por ti,  Rajoy, Santamaría (esa personita que haría las delicias de un ortodoncista, más parecida a la muñeca chochona de la tómbola de feria). Sois unos fenómeno, todos los "peperos" unos fuera de serie.

No hay reforma de la ley del aborto como prometieron.

Consentir que este asesinato en masa de los que se autoproclaman los bienhechores del voto católico es no desear que tenga consecuencia, es faltar a la conciencia, honor y honra. La poca que les queda a sus enfervorizados votantes. Ya casi no se distingue el voto cautivo andaluz del psoe con el del nuevo pp. 

¿El voto útil? para matar, matar y matar... estas víboras enchaquetadas y con caras de santurrones...
¿El menos malo? Espero celebrar, pasando unos meses que se hunda por su infamia, la infamia de una traición que nadie podría creer. Mirando para otro lado buscando males por todos lados que compense esa traición.

No hay por donde buscar. Nada hay peor en este mundo que una traición. 




domingo, 27 de diciembre de 2015

Carta que dirigió Consuelo Ordóñez a su hermano Gregorio.


+

Carta que dirigió Consuelo Ordóñez a su hermano Gregorio, asesinado por ETA, por la entrada en el Parlamento Vasco de un condenado por terrorismo.

Pilar Ruiz, madre de Joseba Pagazaurtundua a Patxi López:
"Ya no me quedan dudas de que cerrarás más veces los ojos y dirás y harás muchas más cosas que me helarán la sangre, llamando a las cosas por los nombres que no son..."


jueves, 17 de diciembre de 2015

El espíritu de los "Lapsi"

+




Bueno pues esta Navidad; ha conseguido Mariano que no se conmemore el nacimiento de Dios. Los villancicos se han sustituido por la cancioncilla monótona y cansina de "rebajar impuestos", de "España en serio", de "tú eres más corrupto que yo"; este año se ha olvidado el colgar en los balcones esa "neotradición" del tapiz con el Niño-Dios que nos ha nacido... e iluminan nuestras calles y plazas los carteles de las caras complacientes de nuestros muy mal avenidos (entre ellos, al menos; cara al público) políticos. 

Total que los anuncios de la televisión, esta Navidad, se reparten entre el "vuelve a casa vuelve..." (del turrón) y el de "yo prometo que...", puaf. Valiente mierda. 

Y claro, después de las elecciones, nos quedará seguir con lo de los pactos y, claro, sobrepasada la campaña: "Borrón y cuenta nueva". Se olvida el compromiso pregonado, cantado y enmarcado en la farola; para empezar (seguir más bien) a "meter mano" a los bolsillos de los ciudadanos. Ya no escucharemos más las amenazas "Constitucionales" a los independentista. Hay que tener en cuenta que desde que empezó este periodo de "democracia" y "libertad" en España, la traición es la bandera donde se envuelven las victorias sin mayorías absolutas de los partidos con la excusa de la "gobernabilidad". Dudo que esta vez sea diferente. La experiencia es un grado. Aunque aquí, no sirve de nada. La memoria para la mayoría de conciudadanos es la que tenemos en los ordenadores.

Recuerdo no hace mucho que hubo un partido que nos decía antes y durante la pasada campaña lo perjudicial de la subidas de impuestos, que lo de la subida del IVA era lo peor del mundo... ¡Ay, la memoria!  


Porque no nos engañemos, en estos momentos Montoro&Asociados está tapando deudas, agujeros dinerarios producidos por la "fuga de capitales" hacia Andorra y demás paraísos fiscales. Estamos en lo de apretarnos el cinturón para pagar a ladrones y/o partidos políticos y/o demás "mafias" e institucionalizadas bandas. 

Esto de los partidos políticos, justicia, sindicatos y sus amigos y sus votantes complacientes es como dijo Morgan Freeman en la película "Cadena perpetua"  estar institucionalizado. Desde que el PSOE con Felipe González hiciera suyo el proyecto de dirigir hacia qué sistema de gobierno tendríamos. Nos han encauzado por este tipo de "democracia" que vivimos. Se institucionalizó en las mentes de todos, que el fallo de los jueces se adivine con antelación por la composición de la sala o por el signo político de un determinado juez, sin que nadie se escandalice. 

Es la "amnesia selectiva" que padecemos (bueno, que padecen). Cómo se puede permitir que terroristas condenados a cientos de años estén sentados junto a los "Estamos contra el terrorismo" "Siempre con las víctimas". 
Amnesia selectiva. 
Permitida y complaciente por una sociedad prostituida en las esquinas y bajo la luz de las farolas de los partidos políticos, juzgados, sindicatos y sus amigos.

Por entonces, estaban los que: hicieran lo que hicieran, robaran lo que robaran, seguían votando al mismo. Elecciones tras elecciones, siempre el PSOE. Triunfos tras triunfos. Del otro lado, los que no nos rendíamos, ante los "juanes guerras", las "filesas", los "pollos del pinar"... y, de pronto, un día amaneció. 

Pero nada cambió de rumbo. Uhmmm. Fue distinto... sí. "El mal menor". Los Lapsi.

 En los primeros siglos de nuestra era hasta llegar al emperador Constantino, el emperador era considerado como un dios y por lo tanto los cristianos, al igual que todos los súbditos del imperio, se le tiene que adorar.
Los cristianos, que no adoraban los ídolos, fueron perseguidos y enviados al circo para ser devorados por los leones.

Entonces nacen aquellos cristianos, los lapsi, que piensan... Mira, verás; entre Dios y yo queda que soy cristiano, pero antes de que entre otro peor... en fin (el mal menor). Qué pinto yo muerto en el circo.

Así que yo voy "donde va Vicente". 
Como lo define el profesor Javier Paredes "El relativismo moral"
Yo estoy y voto "en contra de..."

Manifestaciones a la puerta del "mueblé" ¡No a la prostitución! esperando que el dueño de turno del establecimiento le guiñe el ojo para gobernar, después de pagar por el "servicio" recibido... 

En las elecciones "democráticas" de esta España de hoy se ha colectivizado el voto. La "ideología del rebaño." El voto individual como una parte más y no distinta de la masa mediocre, servil e incompetente. 

Dijo el escritor irlandés Shaw que "la democracia sustituye al nombramiento hecho por una minoría corrompida, por la elección hecha a merced a una mayoría incompetente."

Los valores, las ideas propias han dejado de tener sentido ya que es compartida por los partidos que se presentan. Es el tiempo de la vuelta al "guerrismo" aquello de los descamisados con trajes y corbatas que tanto criticamos los de derechas.
El voto del miedo.
El voto de la culpa.
"Si ganan los otros, será porque no me has votado." Mala cosa es que se transfiera la culpa en vez de reconocer errores. 

¡Mirad ahora si será razón que de su pena se me dé a mi la culpa! Quéjese el engañado, desespérese aquél a quien le faltaron las prometidas esperanzas, confiese el que yo llamare, ufánese el que yo admitiere, pero no me llame cruel ni homicida aquél a quien yo no prometo, engaño, llamo ni admito... (Q. I cap. XIV)

No es quién menos robó, engañó o traicionó, sino quien ni roba ni engaña ni traiciona. 

No es qué lobo comerá menos ovejas para ponerla a cuidar el rebaño. 

Da la sensación de que están dándonos la facultad de juzgar el tipo de delito e imponer la pena con los votos. A modo de Tribunal popular... OO. 
Para eso están el costoso aparato de funcionarios, mecanismos de control y sobre todo de jueces y magistrados. Pero como todos sabemos, ni funcionan ni controlan y mucho menos hacen justicia. Si todo estuviera en su sitio, ETA no concurriría a las elecciones porque sería ilegal, ni que decir tiene que las sedes que se han pagado con dinero negro estarían embargadas, los partidos financiados ilegalmente, también. Los ladrones tendrían las cuentas congeladas al menos, etc.

No. Las elecciones no son para juzgar delitos sino el modelo de hacer política conforme a tus valores e ideales. En teoría, no debería haber delincuentes en las listas electorales ni partidos que apoyen a criminales o EREs.

Cada uno es dueño de decidir su voto. Y en cada voto debe estar la voluntad individual de cada persona. Sus valores, sus ideas y su conciencia. De eso hemos de responder. Nunca de lo que decidieron los demás.

Sin embargo, somos presos de nuestra complicidad por el apoyo expreso que damos a quien ningunea sin disimulo nuestras creencias religiosas.

Leí ayer en el diario digital "Hispanidad" que ningún partido se disputa el voto cristiano. Al parecer no importa a nadie y menos al PP. El catolicismo y los valores cristianos no sólo han desaparecido de la campaña electoral sino que son considerado como radical y violento. 


http://www.hispanidad.com/

Como dije al principio, los cristianos fuimos, somos y seremos la comunidad más perseguida en toda la historia de la humanidad... en la España actual, además  la más ignorada. Esto último ha de ser gracias a los "Lapsi" que forman parte de ella. Nada que ver con las muy complacidas comunidades "gays", feministas y/o abortistas...

El "espíritu de los Lapsis" los de: "el mal menor..."



No te preocupes si tus hijos no te escuchan… (Madre Teresa)

+






No te preocupes si tus hijos no te escuchan…te observan todo el día

Cuando pensabas que no te veía, te ví pegar mi primer dibujo al refrigerador, e inmediatamente quise pintar otro.

Cuando pensabas que no te veía, te vi arreglar y disponer de todo en nuestra casa para que fuese agradable vivir, pendiente de detalles, y entendí que las pequeñas cosas son las cosas especiales de la vida.

Cuando pensabas que no te veía, te escuché pedirle a Dios y supe que existía un Dios al que le podría yo hablar y en quien confiar.

Cuando pensabas que no te veía, te vi preocuparte por tus amigos sanos y enfermos y aprendí que todos debemos ayudarnos y cuidarnos unos a otros.

Cuando pensabas que no te veía, te vi dar tu tiempo y dinero para ayudar a personas que no tienen nada y aprendí que aquellos que tienen algo deben compartirlo con quienes no tienen.

Cuando pensabas que no te veía, te sentí darme un beso por la noche y me sentí amado y seguro.

Cuando pensabas que no te veía, te vi atender la casa y a todos los que vivimos en ella y aprendí a cuidar lo que se nos da.




Cuando pensabas que no te veía, vi como cumplías con tus responsabilidades aún cuando no te sentías bien, y aprendí que debo ser responsable cuando crezca.

Cuando pensabas que no te veía, ví lágrimas salir de tus ojos y aprendí que algunas veces las cosas duelen, y que está bien llorar.

Cuando pensabas que no te veía, ví que te importaba y quise ser todo lo que puedo llegar a ser.

Cuando pensabas que no te veía, aprendí casi todas las lecciones de la vida que necesito saber para ser una persona buena y productiva cuando crezca.

Cuando pensabas que no te veía, te ví y quise decir: ¡Gracias por todas las cosas que ví, cuando pensabas que no te veía!

“NO TE PREOCUPES PORQUE TUS HIJOS NO TE ESCUCHAN. TE OBSERVAN TODO EL DIA”.

Madre Teresa de Calcuta

jueves, 10 de diciembre de 2015

La vida y muerte de Pablo Escobar por Jame Mollison



+

Durante tres años, el fotógrafo británico James Mollison ha estado dedicado a  documentar el legado del rey de la cocaína Pablo Escobar que dejó miles de víctimas y admiradores en Colombia.

La mayoría de los habitantes de Colombia consideran a Pablo Escobar como un criminal. Durante dos lustros sumió al país en el caos, pero en los barrios pobres de su Medellín natal es más como un "Robin Hood". El narco donó millones de dólares ganados en el tráfico de cocaína en el mercado siempre rentable e inagotable de Estados Unidos; para la vivienda social, las iglesias y los campos de fútbol.

Escobar en España para asistir a la toma de posesión de su cargo de Presidente de Felipe González Márquez. 1982.
Muchos colombianos recuerdan los paseos gratuitos en el zoológico de la finca de Escobar "Hacienda Nápoles", cuando había elefantes, jirafas, canguros, rinocerontes, hipopótamos y aves exóticas.

En la zona que el rey de la cocaína reconstruyó en Medellín y que todavía se llama el barrio de Pablo Escobar; sobre las paredes de las casas penden retratos del capo de la droga y la inscripción "San Pablo", y su tumba es visitada por miles de personas, a pesar de la lucha de las autoridades contra el culto al antiguo "dueño" de la ciudad.

La imagen de revolucionario mexicano Pancho Villa (izquierda). Figura de cera de la colección del museo de la policía (a la derecha)


Pablo el día de la primera comunión, 1956

El tráfico de drogas

La carrera criminal de Escobar, el hijo de un granjero y un maestro de escuela, comenzó con el robo de lápidas del cementerio en Medellín. A los veinte años, encabezó una banda de pandilleros dedicada al robo de automóviles. Cuando en 1970 el mercado mundial de cocaína empezó a desplazar a la marihuana, Escobar entró en el mundo de la droga. Comenzó como proveedor de reventa de los traficantes de cocaína colombianos en los Estados Unidos, pero pronto controló toda la cadena. Abrió el primer laboratorio en Medellín y luego en los bosques tropicales de todo el país había una red de fábricas.

En 1977, Escobar fundó el Cartel de Medellín, y un año después su compañero Carlos Lehder compró una isla en las Bahamas realizando vuelos de pasajeros que desembarcaban allí desde Colombia, cargado con cocaína, que luego era enviada a un avión privado a Georgia y Florida. También se utilizó para el contrabando dos submarinos.

Estructura del cartel de Medellín, 1989
En poco tiempo el cártel fue capaz de acaparar alrededor del 80% del mercado de cocaína en los Estados Unidos y prácticamente monopolizó el narcotráfico en México, Venezuela, República Dominicana y España.

Durante el apogeo del cártel, Escobar ganó cerca de $ 60 millones al día, y la revista Forbes estimó la fortuna personal en 1989 en tres mil millones de dólares.

Carga de droga decomisada (izquierda). La pista de aterrizaje en la selva (derecha)
Matrículas falsas y máscaras para secuestros (izquierda). Casas en Florida, compradas en 1981 por Escobar (derecha)
Dinero del cartel incautado durante un registro, 1989

Política

En 1982, Escobar fue elegido como miembro suplente del Congreso de Colombia, recibiendo por tanto, la inmunidad parlamentaria y representó al país en la toma de posesión del presidente del Gobierno español Felipe González Márquez. Un año después, el ministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla acusó públicamente a las organizaciones de Escobar de tráfico de drogas y de grupos criminales sobre la base de los datos recogidos por su ministerio.

El rey de la cocaína fue expulsado del Congreso en enero de 1984. Unos meses más tarde, le dispararon en el "Mercedes" oficial ministerial a quemarropa con una ametralladora. Lara Bonilla murió en el acto.

Ese mismo año, las autoridades colombianas ratificaron un acuerdo con los EE.UU. para que los líderes de los cárteles de la droga fuesen extraditados. En respuesta, los líderes del cartel de Medellín crearon un grupo "Los Extraditables", que comenzó a llevar a cabo actos de intimidación. Comenzaron ataques a funcionarios del gobierno, policías y políticos.

La pared en una de las casas de Medellín con el retrato de Escobar (izquierda). Mitin de campaña con sus votantes, 1982 (derecha)
Reunión en el Congreso después de presentados los cargos por tráfico de drogas de Escobar
Escobar asistió a la toma de posesión de su cargo como Presidente de España de Felipe González, Madrid, 1982

Familia

En 1976, Escobar se casó con su novia María Victoria Eneo Viejo, pronto tuvo un hijo, Juan Pablo, y tres años más tarde nace su hija Manuela. Desde 1979, se trasladan a vivir a "Hacienda Nápoles" comprada por $63 millones de tres mil acres.

Se sabe que, incluso estando en la lista de personas más buscadas, el capo de la droga asistía con total impunidad junto a sus hijos los días de fiesta de la familia y los cumpleaños. En 1993, cuando los miembros de un grupo rival anunciaron la caza al rey de la cocaína se escondió con su familia en las montañas y una noche hizo un fuego donde quemó dos millones de dólares para que su hija Manuela no se congelara.

Tras el asesinato de Escobar, su familia huyó a Mozambique y luego a Argentina, donde Juan Pablo se cambió el nombre por el de Sebastián Marroquín. En 2009, pidió disculpas públicamente a los hijos de los políticos que fueron asesinados por orden del líder del cartel de Medellín, y en 2014 publicó un libro de memorias y lanzó una línea de camisetas con la imagen de su padre.

Fotos de la casa madre Escobar Gaviria Ermildy 2005
Con su esposa, María Victoria, principios de 1980
En una celda de la prisión con su esposa y su hija, 1992 (izquierda). Con su hermana el día de su 31 cumpleaños, 1980 (derecha)
El día del cumpleaños de su hija en la finca "Hacienda Nápoles", 1989

Terror

Tras la aprobación de la ley de extradición a los líderes de la droga con los Estados Unidos, Escobar patrocinó un grupo de militante llamado MAS («Muerte a secuestradores"). Además de un impresionante arsenal de armas a su disposición tenían su propio avión con 30 pilotos y combatientes entrenados en los EE.UU., con instructores israelíes y británicos. En 1989, el líder del cartel de Medellín ofreció al gobierno colombiano un trato: él se entregaría a la policía, si la ley de extradición era cancelada.

Tras la negativa por parte del gobierno, Escobar comenzó un periodo de terror.

En Bogotá fue bombardeada la sede del Departamento Administrativo de Seguridad, los principales servicios de inteligencia del país, así como los periódicos El Espectador y Vanguardia Liberal.

Por medio de sicarios mataron a un juez de la Corte Suprema, un coronel de la policía y el candidato presidencial Luis Carlos Galán

Los rebeldes habían volado en un Boeing 727. En su ataque suicida mataron a 110 personas.
El edificio del Departamento de Seguridad volado
Las víctimas del ataque
La madre de un oficial de policía asesinado con fotos de su hijo.
Miguel Maza, director del Departamento Administrativo de Seguridad en los años 1982-1991, sobrevivió a siete atentados contra su vida organizados por Escobar
Filantropía


En 1979, Escobar estableció un sistema de asistencia social "responsabilidad civil en acción", basados en la creación centros médicos en Medellín para las familias de bajos ingresos, creación de espacios verdes y construcción de instalacionesdeportivas.

El más importante y conocido programa de caridad del capo de la droga fue el proyecto "Medellín sin Tugurios", que preveía la construcción de miles de viviendas en la zona pobre de Moravia.

En laa ciudad fue reconstruida el barrio Pablo Escobar, donde viven casi 13 mil habitantes. Y a menudo iba por la ciudad repartiendo dinero a los más pobres.

En 1989, el club de fútbol local "Atlético Nacional", fue patrocinado por Escobar, que ganó la Copa Libertadores convirtiéndose así, en el mejor equipo de Hispanoamérica.

La celebración en honor del primer aniversario de la construcción del barrio Escobar, 1985
En la inauguración del campo de fútbol de 1982
En una corrida de rejones para la recaudación de fondos para el programa "Medellín sin Tugurios", 1983
Ocho de los hipopótamos del zoológico Escobar, 2004
En el zoológico "Hacienda Nápoles", 1980
Fallecimiento


En 1991, mediante un acuerdo con el Gobierno; Escobar se entregó a la justicia, poco antes de que Colombia adoptara una nueva Constitución que dejaba sin efecto la que prohibía la extradición de sus ciudadanos.

El narcotraficante construyó con su propio dinero la cárcel 'La Catedral', que tenía un bar, un campo de fútbol y un jacuzzi. Estaba totalmente controlado por el cartel de Medellín.

Cuando un año después, Escobar se enteró de la inminente decisión del presidente César Gaviria lo trasladaría a una prisión regular, organizó una fuga de "La Catedral".

Fotos para identificar los posibles cambios en el aspecto de Escobar
Un dispositivo para la interceptación de llamadas
Izquierda: plano de interceptación de las llamadas de Escobar, 1993, a la derecha: teléfono personal Escobar
Prisión "La Catedral", 1992
Celda de Escobar
La respuesta a su fuga. El Jefe del Estado creó un grupo de búsqueda especial dirigido por el coronel Hugo Martínez, coordinando esfuerzos con las agencias de inteligencia.

Para buscar Escobar y se unió a "Los Pepes" ('Perseguidos por Pablo Escobar) agrupación de sus enemigos en el negocio de la droga, los partidarios de la derecha y víctimas del terrorismo del cártel de Medellín. Durante un año, "Los Pepes" mató a más de 300 miembros del cartel y destruyó una parte importante de sus propiedades.

Después de quince meses de búsqueda, el 2 de diciembre de 1993, un grupo especial intercepta una llamada de Escobar y su hijo y encuentran su paradero. Ese mismo día le dieron caza y le dispararon en una azotea en Medellín.

Los soldados del equipo de búsqueda especial con el cuerpo Escobar
Viviendo ya en Argentina los hijos de Escobar dejaron de llamarse Juan Pablo y Manuela para convertirse en Sebastián y Juana Manuela Marroquin Santos, hijos no de María Victoria Henao sino de Isabel Santos. En 1999, cuando se descubrió que eran los legítimos  herederos del capo, la justicia argentina apresó a Victoria y a Juan Pablo durante 15 meses, curiosamente más tiempo que los días que pasó en la cárcel Pablo Escobar.

Las autoridades trataron de evidenciar actos ilegales durante su estadía en Argentina realcionados con blanqueos de dinero, suplantación de identidades y hasta narcotráfico, pero nunca pudieron probar delito alguno. Cinco fiscales pasaron por el caso, todos le dijeron lo mismo al famoso juez Cavalli: “aquí no hay nada”.

Una vez liberados de toda acusación judicial, los Escobar reiniciaron su vida con dinero que el gobierno colombiano le dio como indemnización por aquella guerra que había suscitado el narcotráfico. Porque de la herencia quedó poco. La familia fue obligada a reunirse con los líderes del grupo ‘Los Pepes’ y forzados a entregar cientos de propiedades que estaban a nombre del capo, a cambio de que ‘Los Pepes’ les perdonaran la vida. Lista en mano, fueron entregadas escrituras de casas, apartamentos, fincas, predios, carros y pinturas entre otros bienes de valor.


domingo, 6 de diciembre de 2015

Marie Curie: Por radiación sus pertenencias personales 1500 años de aislamiento.

+

"La Madre de la física moderna" es tan radiactiva que está enterrado en un ataúd con protección de plomo. 


Marie Curie murió de anemia aplásica. Ella enfermó de esta rara enfermedad asociada a la exposición de sustancias radiactivas, durante los experimentos, que ayudó a descubrir el polonio y el radio.

Marie Curie

Curie es la única mujer que recibió el Premio Nobel en dos disciplinas: la de química y la de física. Su investigación también ayudó el físico francés Henri Becquerel a descubrió el uranio en 1896.

Han pasado más de cien años y de los objetos personales de estos científicos que incluye su ropa, muebles, libros, fórmulas, anotaciones y registros del laboratorio todavía siguen contaminados con sustancias radiactivas.

Se les considera un tesoro nacional en Francia y se almacenan en cajas de plomo en la Biblioteca Nacional de París.

Los investigadores que deseen visitar la biblioteca para leer los diarios y apuntes con los que trabajó Curie debe firmar un documento que indicando que están advertido del peligro además de usar un equipo de protección para evitar infectarse con el Radio-226. La vida media es de 1600 años. Esto significa que los visitantes tendrán que tomar precauciones hasta que pasen unos mil quinientos años.

A propósito de esto, el cuerpo de madame Curie también está contaminado con sustancias radiactivas. El ataúd en el que fue enterrado es muy pesado. Está protegido por dentro con una capa de plomo de 2,5 centímetros de espesor. Marie Curie y su marido, Pierre Curie, está enterrado en el Panteón de París junto con otros personajes importante como son Voltaire, Rousseau, Victor Hugo, Louis Braille, Jean Monnet o Alejandro Dumas.

Interior del Panteón de París.