viernes, 11 de marzo de 2011

11 de Marzo. Una cuenta pendiente.


La injusticia es una madre jamás estéril: siempre produce hijos dignos de ella. Adolphe Thierss

Hoy es el aniversario del atentado de Madrid, el ya famoso crimen sin resolver, al menos oficialmente. Tanto andado, que nos vamos aclarando poco a poco y no gracias a los Poderes del Estado, que han intentado ocultar lo único importante y lo que las familias de las víctimas merecen que es la de saber quien fue el organizador de tan magno atentado.

Sabemos muy claramente, no es ningún secreto, varias cosas:
  1. Al Qaeda no fue.
  2. La ETA no fue, sólo colaboró.
  3. El PSOE ganó unas elecciones que tenía perdidas.
  4. El Gobierno (el de entonces, PSOE) miente cada vez que habla del atentado y ha encargado a sus perros (por ejemplo Manzano) más fieles que tapen y destruyan todo lo relacionado con aquel día.
  5. Y lo peor de todo, Rajoy no se mueve, da por buena la versión oficial.
El famoso juicio (todo un circo lleno de magia y color), nos ha dejado además de las gracias anteriores un personaje más famoso, ya comparte el estrellato de jueces como Garzón querido Emilio, el un poco más condecorado, estipendiado por sus condecoraciones y sus servicios, el Juez Bermúdez; el que para su exesposa era el Fernando Alonso de la judicatura ... ya sabes, en el libro que revelaba secretos sumariales o algo así y que no ha pasado nada.

Pero, estamos hoy de celebración de un hecho: La injusticia de una cuenta pendiente para las victimas y sus familiares y para toda la España decente que exige la Verdad.

En el caso GAL, Felipe González se escapó de la cárcel, pero el ministro de Interior no, aquí nada. El GAL, aunque no fueron maneras de tratar el asunto de la ETA pero al menos fue una causa maquiavélica justificada. A los que asesinaron, se les aplicó la Ley del Talión, la proporcionalidad de la venganza. Yo, como católico no puedo dar por bueno ésto, pero al menos veo una justificación para el que crea en ella. Otra cosa es lo que hicieron con la mitad del dinero que destinaron a tal menester...

Pero sin embargo, esto de ganar elecciones a base de atentados suicidas sin el suicida que requiere la puesta en escena o lo de la ayuda a la ETA, en el Bar Faisán; no nos engañemos todo es lo mismo, como fondo está ese tándem PSOE - ETA, y con un hilo que los une que fue un personaje que siempre ha estuvo ahí, en todas partes como SITEL, siempre vigilante: RuGALcabra.

Cuando hablamos de un cobarde que se esconde cuando no tiene nada que decir, siempre pensamos en un avestruz, pero estos no son nada de avestruz, que esconden sólo la cabeza, son más tipo ratas. Cuando se ven acorraladas huyen al primer agujero que encuentran, uno en la UCI del Gregorio Marañón y el otro en el Palacio de la Moncloa.
Algunos dan a zETAparo como desahuciado y yo lo veo más bien como una rata que ha huido a su agujero hasta que todos se acuesten para salir a comer queso.
Y al fondo, vemos en el horizonte un espantapájaros inmóvil, casi inerte; Rajoy, que parece decir, todos quietos que ya llega... Pero desgraciadamente, no hay pájaros que espantar sino ratas que llevar al agua con una flauta, y cuando el barco se hunde siempre salen de sus agujeros éstas y nunca hubiéramos dicho que había tantas.

Como decía Unamuno, existen dos Españas irreconciliables que nunca la una votará a la otra ni la otra a la una. Sólo hay que llamarlas para que se movilice los del PSOE eso lo hacen estupendamente, los otros sólo intentan no moverse y si se mueven es para votar a favor de la ley Sinde o de entronizar a una niñata proabortista en NNGG.

Esto no tiene remedio...