sábado, 2 de agosto de 2014

Aparición de un lago en Gafsa, sur de Túnez.

+
Un lago que misteriosamente apareció en una región afectada por la sequía en Túnez, el mes pasado, se le atribuye a un hecho milagroso por los vecinos del territorio, pero en realidad puede ser radiactivo.

Pastores locales descubrieron la gran masa de agua a lo largo del Om Larayes Rd, ​​a unos 25 km de la ciudad de Gafsa en el  sur de Túnez, hace unas tres semanas, informa France 24.


Desde entonces, cientos de personas han acudido a la masa de agua, que le llaman "Lago de Gafsa" o Playa de Gafsa . Familias van a nadar allí, los jóvenes saltan de las rocas que rodean sus aguas claras.


"Algunos dicen que es un milagro, mientras que otros lo llaman una maldición", dijo el corresponsal tunecino de Francia24 Lakhdar Souid.


Las autoridades no han ofrecido ninguna versión oficial de los orígenes de la aparición de la masa de agua, pero los geólogos locales creen que se debe una actividad sísmica pudo haber alterado el nivel freático y el agua subterránea terminó por subir  a la superficie.


Preocupa que el color del lago, que se estima que tiene una profundidad de entre 18 y 20 metros de profundidad; haya cambiado de una  de color azul turquesa y transparente en los primeros días a verde entrubiado.
"El sitio es sin duda impresionante y hay muchas rocas grandes perfectas para el buceo, pero se ha poblado de algas verdes, lo que significa que el agua está estancada y es propicia a las enfermedades", dijo el Sr. Souid.



A pesar de las advertencias del gobierno, más de 600 personas ya han tomado un baño en la masa de agua, que ahora tiene su propia página de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.