Tor es un navegador libre y de código abierto para Windows, Mac, Linux/Unix y Android.
Tor evita que nadie pueda usar tus hábitos de navegación, además de para el navegador, también te hace desaparecer para la mensajería instantánea y mucho más.
Se basa en que la comunicación se realice a través de una red distribuida por todo el mundo, por voluntarios que actúan de repetidores, que evita que nadie puede observa tus comportamientos en al red y así, utilice tus datos.
Para ello "Tor" pide la involucración de voluntarios que estén dispuesto a crear una red mediante "relays" (relés en español) anónima, la “deep web” o la “red oscura”.
En su página Web, se solicita la ayuda por ejemplo en la traducción de las instrucciones a los distintos idiomas del mundo, y de forma expresa se solicita ésta y de forma especial al árabe o farsi para evitar la gran censura que hay en las zonas donde se habla estos dos idiomas.
Muestra de ello es la guerra abierta declarada por el gobierno de Rusia que ofrece 110 mil dólares para el que sea capaz de hackear la red Tor y pueda descubrir las identidades de los usuarios que navegan en ella. El Ministerio del Interior de este país hizo la oferta indicando que el objetivo es “asegurar la defensa y seguridad del país”.
Con ello ha logrado que Tor sea más conocida y que despierte el interés, dormido, de la comunidad de internautas.
El punto de encuentro de todo estos voluntarios es en IRC en #tor-dey donde se interactúa para desarrollar, resolver dudas y contribuir a su difusión.
LOS PROYECTOS DEL EQUIPO "TOR" SON:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.