miércoles, 27 de enero de 2016

La terna del bombero torero.


+
Hoy me he despertado con que a la terna política de la España de los "posibles pactos", (además de lo de la competencia a Andalucía por parte de Valencia en torear con el dinero ajeno que nos ha hecho recordar la  frasesita de #SéFuerteLuis.) Si no tuviéramos suficiente con las salidas espontáneas de #Margallo o las "espantás" del candidato más votado #VaisMuyBien, el famoso #IcetaDance, #ColetaMorada y su igual #Villaloba; se les ha unido el sin par y sin igual, "El niño de Bellavista", con X de Gal. El de los despachos en la delegación del gobierno de Andalucía. El de las conversaciones de Argel, el de los prometidos 800.000 puestos de trabajo que se convirtieron en la ruina de la Seg. Social. El avanzado en bonsais, el maestro de corrupciones, el que despachó Galerías Preciados con un apretón de manos a Cisneros "porque somos amigos" y demás empresas de RUMASA desvalijadas, cerradas o regaladas a otros tantos amigotes. Con el incondicional y enfervorecido y agradecido respaldo del injustificado "Tribunal Constitucional" que aún padecemos.
¡Cuántos recuerdos! El pollo del pinar: Heligio, ya Garzón apuntaba maneras con sus vaivenes, hoy ministro, mañana juez, pasado justiciero y terminando por desvelarnos a todos que Franco estaba muerto. Anda ahora allende los mares, dando puntadas sin hilo, intentando convertirse en personaje. Este cuando huele a fama es capaz de espetarse aquí, al tiempo.

Pues, como decía, este sujeto (Felipe equis), nos sale con lecciones de democracia, un maestro en corrupciones y corruptelas, sale al coso mientras están en faena los maestro de la comedia toreril, uniéndose disfrazado de vieja gloria socialista, sin chaqueta de pana ya. Al grito de militancia. Ofreciéndose al Partido Socialista, que como dirían Tip y Col, más partido que socialista, y arreglar eso de los pactos... acabásemos y acabáramos. Esto es síntoma de que de España hay que salir corriendo. Todavía están resonando los ecos del pasodoble #SoyEspañola que ha compuesto la SusanaERE de Triana, para mayor gloria de esta corrida sin fin. Pitos en el tendido. Almohadillas sobre el alvero.

Pues si esto es lo mejor que pueden ofrecer el "Partido". No sé si volverán las viejas glorias como Barrionuevo GAL, Vera Cal, Guerra y su familia, Roldán y sus "patas negras", rescatando otra vez a Corcuera y su "patada en la puerta", reconocido, hoy, tertuliano de buenas formas y otro "defensor" de España. Ahora todos saben "radiar" la corrida, ahora que están en el tendido y cobran por decir a otros lo que ellos no hicieron.

Si Alfonso Paso estuviera vivo, no creo que hubiera dado crédito a que su mejor sainete era sólo un ensayo de la realidad que estamos viviendo.

Sólo nos queda que los ilustres juezos, jueces, juezas , magistrados, magistrades y magistradas, se dieran a conocer siempre en "Tendido de Sombra" con enjuiciar al Cuarto Poder, que en realidad es el Tercero, ya que es costumbre en esta patria nuestra, que el judicial esté implícito en los dos primeros y queda vacante el tercero para la perseguida prensa independiente y no subvencionada.

Las suerte esta echada, ¡Suerte y a ... divertirse! Aunque, como he dicho, esto es pa'a poné pie en porvorosa y no mirá ni patrá, no vaya a ser que como Edith no convirtamos en sal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.