sábado, 16 de enero de 2010

Nexus One contra iPhone

¿Dónde radica la diferencia básica entre ambos?
La cuestión está en el software: sistema operativo y aplicaciones móviles (tanto en la nube como de las que se instalan).

Respecto al hardware el iPhone y el Nexus One son bastante similares, y aunque el terminal de Google supera al de Apple en algunas cosas, no creo que tarde mucho en cambiar después de que Apple presente su cuarta generación de iPhones prevista para el próximo mes de junio de este año.

El iPhone sale un poco más caro y el de Google tiene la ventaja de que se venderá libre de forma generalizada. Tomamos como referencia los precios en USA.

Y llegamos a lo más importante y que hace desequilibrar la balanza de los dos: Android funciona bien, muestra de ello es que cada vez aparecen más smartphones que funcionan con él y por otro lado el iPhone OS también. Donde sí arrasa Apple es con su App Store, lo que supone un claro punto a favor del iPhone. Ahora bien, la Android Market sigue creciendo cada día que pasa y estoy seguro de que con la liberación del Nexus One ese crecimiento será mucho más rápido. Finalmente tenemos las aplicaciones en nube donde Google claramente está mejor posicionado que Apple y como era de esperar el Nexus One se lleva estupendamente bien con Google Voice, Gmail o Google Maps
Google basa su política en hacerse con el mercado con respecto al software ( Google Voice, Chrome y Chrome OS, Android etc. ) su software.

Qué pasará con Adroid, es lo que queda por saber, si se impondrá como Sistema Operativo cuando llegue su terminal al mercado y atención también con google wave, puede que facebook con el tiempo llegue a ser sólo un reducto o un recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.