domingo, 27 de septiembre de 2015

¿QUÉ ES EL DESTINO? por Fernando Savater

+


¿Qué hombre inteligente si le dieran a elegir escoger entre vivir sin rosas o vivir sin berzas no correría a asegurar las berzas?
                                                                                              George Bernard Shaw (1856-1950)

Un gran general japonés Nobunaga decidió atacar aunque sólo contaba con un soldado por cada diez enemigos. Cuando marchaban hacia el combate se detuvieron ante un santuario sintoísta para orar. Él estaba seguro de vencer. Al salir del templo el general Nobunaga Dijo:

“Voy a echar una moneda al aire. Sí sale cara venceremos, si sale cruz seremos derrotados. El destino nos revelará su rostro”, añadió. Lanzó la moneda al aire y salió cara. Los soldados que abrigaban muchas dudas, se llenaron de tal energía que vencieron sin dificultades.

Al día siguiente un ayudante le dijo al general: “Nadie puede cambiar el rostro del destino”. “Exacto”, le replicó Nobunaga, mientras le mostraba una moneda falsa que tenia cara por ambos lados.

El destino lo hacemos nosotros. La buena y mala suerte depende de lo que haces o dejas de hacer. Nada esta escrito, tú lo escribes al elegir.

A diferencia de otros seres vivos o inanimados, los hombres podemos inventar y elegir en parte nuestra forma de vida. Podemos optar por lo que nos parece bueno, es decir, conveniente para nosotros. Y podemos equivocarnos, que es algo que a los castores, las abejas y las termitas no suele pasarles. De modo que parece prudente fijarnos bien en lo que hacemos y procurar adquirir un cierto saber vivir que nos permita acertar

 Fernando Savater (1947) en la revista “Mi Casa”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.