lunes, 17 de febrero de 2014

LOS ROBOTS DE GOOGLE

Desde hace varios años, Google ya no se centra exclusivamente en su popular motos de búsquedas. En los últimos tiempos ha ido ampliando paulatinamente su área de interés a cartografía, navegadores, smartphones, tabletas, sistemas operativos, gafas tecnológicas... Como se puede apreciar, son muchos los temas
"Google Glass", gafas tecnológicas.
tecnológicos a los que Google dedica muchos de sus esfuerzos y ganancias. Pero ahí no ha quedado todo y ahora la compañía también invierte en robots, con su unidad de robótica, dirigida por Andy Rubin.

En los últimos meses Google se ha hecho con varias empresas que se dedican a la robótica y que son  líderes en sus respectivas  especialidades. Se trataría de una unidad de desarrollo a largo plazo en el mundo de la inteligencia artificial y los "esqueletos metálicos". La compara más famosa en su momento fue la de "Boston Dinamics", pero el equipo de investigación trabaja entre otros muchos proyectos similares como, por ejemplo, la compañía "Bot & Dolly" que construye brazos robóticos para cámaras.

SHAFT


El robots Schaft.
Puede conducir un coche, subir escaleras o retirar escombros. Todo esto puede hacerlo  este robot y. por ello, fue el ganador de la competición de robots que organiza el ministerio de defensa de USA. Con 27 puntos se erigió como el mejor robot. Mientras, Google ha adquirido recientemente a los padres de Schaft, la firma japonesa Schaft Inc.




 
ATLAS


El robot Atlas es, probablemente el más cercano a la gente. Mide 1,80 metros de altura, pesa 150 kilogramos y se mueve sobre dos piernas. En su cabeza se asientan varias cámaras y también un telémetro láser. Atlas se mueve con facilidad en terrenos irregulares al iere libre. Puede caminar manteniendo las extremidades superiores libres para levantar o manipular otros elementos, y está diseñado para ejecutar labores de rescate. Este robot pertenece a la compañía "Boston Dynamics, de la que Google se hizo cargo a finales del año 2013.



MEKA



Meka Robotic es otro robots de Google. Su equipo ha estado trabajando especialmente  en un robot que interactuará  con la gente, como personas mayores o en residencias de ancianos. Uno  de los  principales objetivos del equipo es que los ojos de Meka tengan un aspecto lo más logrado posible, para que resulten muy realistas, así las personas mayores podrán desarrollar "confianza con el robot. 



La unidad de robótica de Google está dirigida por Andy Rubin, que fue quien desarrolló anteriormente el sistema operativo móvil de Google, Android. Ahora es él quien se perocupa por los androides reales, para obtener así las compañías y los programadores necesarios para los robots de Google.