miércoles, 29 de enero de 2014

Una burda copia.

+
Estoy comprobando asombrado estos días, la obcecación de los informativos de Merlos por apoyar al
Alfonso Merlos, presentador del
informativo "Al día" en 13 TV.
Partido Popular, en menoscabo del nuevo partido VOX nacido de la desilusión y hasta la desesperación de los que nos identificamos con un "ideario de vida" que el PP ha olvidado. A propósito de la doctrina de la Iglesia, he de recordar algunos hechos que me parecen importantísimos y que pasan por alto este presentador.
Me refiero a que el Matrimonio es la unión  de dos personas, hombre y mujer; esto ya está hablado y el PP dijo que la ley de uniones de esas parejas raras de dos de lo mismo, no eran matrimonios por tanto desaparecería al llegar ellos al poder.
Que el Aborto es un asesinato de personas inocentes y que, por tanto, se le daría la cobertura legal a esos niños, protegiendo la figura del nonato y su amparo legal, al menos tanto como la de los embriones de animales. Pobrecillos los animales. La nueva ley que no se ha aprobado y que no se sabe cuando se hará protege el principio del que va a visitar al suegro y para que resulte más liviano le espeta aquello de "señor he dejado un poco embarazada a su hija." O se mata con el aborto o no se hace. Esto es la generación de los asesinos protegidos con todas la de la ley.
Que de la crisis económica se  sale ajustando los presupuestos y sin necesidad de subir los impuestos, como ya demostró el PP en tiempos de Aznar, ése que el nuevo PP rehuye, porque Rajoy tiene mejor tercio para la charla a zETAp que a Aznar, como se comprobó la última vez que coincidieron. Nada más lejos, si con las loterías del estado ya recaudaban dinero con la parte correspondiente de las apuestas como por los premios que se devuelven, ahora también gravan al premiado; que si te toca apostando, ahora el Ministerio de Hacienda también, sin apostar le toca, vaya que si le toca. Décimo mandamiento de la ley de Dios, no codiciarás los bienes ajenos, muy bien compartido con los bancos.
Que no todos los españoles somos iguales ante la ley y, sobre todo, ante Hacienda. Es un vergüenza. En esto de la desigualdad ante la ley abrió la veda, Felipe González y vaya si a continuado, in saécula saeculórum, amén. No robarás, Cristina. El séptimo mandamiento de la ley de Dios.
En cuanto a lo del Adulterio, tan de moda ahora, sirviendo de ejemplo desde los de más arriba hasta llegar a los de abajo, que si no tienes o pones cuernos no eres nadie. Ah perdón No; esto forma parte de la intimidad. Van con las queridas y los queridos de allí para acá, pero es como lo de los niños y la protección a la infancia, se imagina uno la cara de los acompañantes distorsionada y vale. Más vale no pararse mucho en este asunto.
Bueno y lo del Cuarto mandamiento, en fin lo de honrar a tu madre, vaya que se le honra, y se le enaltece y se le concede todo, "Ancha es Castilla"; qué, pero es "...positiva", pero qué es positiva, pues lo que se te ocurra, discriminación, adulterio.
Ahora lo de honrar a tu padre, nada, al padre se le escupe, pero que se habrán pensado estos machitos. Alto, alto, alto... rebobino, ¿madre? por Dios qué palabras, he dicho madre, ¿he dicho madre?... mujer, que el oficio de madre no existe. Entonces nada, no he dicho nada, me refiero a la mujer progresista, la liberada, la sin ataduras, de ningún tipo. ¡Ahora sí!, a eso se refiere el mandamiento lo de honrar a la mujer sobre todas las cosas. A ver,  a ver que me he liado con los mandamientos... Si no eres mujer progresista, abortera, y encima te consideras una madre... entonces eres como un hombre, una machista vamos.

Y lo del Octavo mandamiento, este no hace falta que se le dé mucha leyenda, en fin todo lo anteriormente expuesto, desembocan en falso testimonios y mentiras.

Y si me permiten de rondón, qué pasa con el moro marica y los saharauis, ya sé que ya tenemos suficientes con nuestras cosas, pero es que ahí sigue, todo igual, sin país y gracias a nosotros, esto último es importante, por culpa de España que los dejó a su suerte; bueno a su suerte no, a la suerte de lo que decidiera el moro.

En la vida cotidiana, los cristianos, hemos "logrado" separar la fe de los actos "puramente" políticos. Acabó la Navidad y olvidamos que con el nacimiento de Jesús "Lo que en la gran perspectiva de la fe es una estrella de esperanza, para la vida cotidiano es en  un primer momento sólo causa de agitación, motivo de preocupación y temor. Y, en efecto, Dios estorba nuestra vida cotidiana. La realeza de Jesús y su Pasión van juntas."( Benedicto XVI en La infancia de Jesús.)

Le ocurre a este Merlo, que se olvida primero dónde trabaja, o no; y después que cuando se remeda
algo o alguien, no es más que un burda copia, cualquier imitación es una vulgaridad y más cuando está desacompasado.

Además, uno siempre prefiere el original. El idealismo moral en un mundo que sólo se mueve por el interés material, es algo que se debe reconocer. Qué nos queda sin un ideal, qué somos sin convicciones, terminaríamos por ser todos esos borregos que se acercan en manada con su papeleta para las urnas con un puño y una rosa, marchita por el peso de las víctimas de un "neogenocidio" del que nadie comprende sus verdaderas proporciones y que se tratan tan a la ligera. Si somos proabortistas, para qué votar a un partido que los abortos lo esconde en sus promesas contrarias. Si se cree en el asesinato para eso esta todos los partidos de la "izmierda". Pero de lo contrario, nos quedan algunas opciones, hablo de VOX, porque el PP sigue apurando su "tempo" marcado. Todo lo basa en la recuperación. En un Rajoy, con aires de un chulo que tiene a su alrededor bailándole el agua y los contrarios, no puede concebir que los contrarios estén también al otro lado. En la misma acera de donde salió un día.

      -- Bah, todo cambiará cuando nos recuperemos... No hay problema.

Yo no lo veo así, aunque el tal Merlo parece que sí. El sucedáneo haciendo méritos para ocupar un terreno que nunca conquistó, tan sólo tiene el terreno que por inercia ocupa. Pobre hombre, y a veces dice cosas coherentes, igual si hiciera de Merlo, tendría un lugar que merecería.

Y ya que estamos en 13 TV, me gustaría recordar también, lo que escribió Benedicto XVI en su libro La infancia de Jesús:

"... si Acaz llegara a estipular un pacto con el gran rey asirio, significaría que él, como hombre político, confiaba más en el poder del rey que en el poder de Dios, el cual, como es obvio, no le parecía suficientemente realista. En último término, pues, aquí no se trataba de un problema político, sino de una cuestión de fe."

Pase lo que pase en las elecciones europeas, espero que el partido VOX no pacte por nada más que por sus convicciones que serán las de los que representarán.