miércoles, 22 de agosto de 2018

Lejos de ti esta primavera. Mary Westmacott

Mary Westmacott

Mary Westmacott fue el pseudónimo utilizado por Agatha Christie . Agatha Christie adoptó el seudónimo de Mary Westmacott para publicar seis novelas románticas , a pesar de que estas novelas no están en el sentido real o, más bien, como se considera literariamente "romanticismo". Los críticos incluso llegaron a decir que estas seis novelas no son romances, sino simplemente novelas.

Historia de 'Mary Westmacott'

El nombre Mary Westmacott fue elegido por Christie con gran cuidado. Mary era el segundo nombre de Christie, y Westmacott el nombre de algunos familiares. Mary Westmacott es una persona distinta de Agatha Christie. En 1950, cuando la invitaron a una celebración por su trabajo, bromeó: "Gracias por pedirme que me encuentre con Agatha Christie. Si no le importa, le traigo a mi vieja amiga Mary Westmacott". Las novelas de Westmacott se escribieron simplemente por "diversión", por decirlo de algún modo. Christie había dicho en su autobiografía que quería "hacer algo que no fuera mi trabajo propiamente dicho", es decir, escribir novelas de detectives. Dijo que escribió el primero, Giant's Bread , con un "sentimiento de culpabilidad" y disfrutó del proyecto que había emprendido. Aunque se reveló que Mary Westmacott era Agatha Christie en 1949, no le impidió publicar dos novelas más como Westmacott. Esta era una forma de demostrar que Agatha podría escribir algo más que buenas historias de detectives.

Estructura

La base de la novela de Mary Westmacott son las relaciónes humanas. Incluso hay un toque de elementos autobiográficos que Christie inserta. Hay varios temas, por mencionar brevemente algunos: la posesividad, el fracaso desde la percepción humana, la naturaleza y la desigualdad del amor, la autoevaluación y la conciencia de los sentimientos de uno y de los demás. En los libros, incluso hay contemplados el suicidio y elementos sobrenaturales.

Ensayo de Rosalind Hicks

Rosalind Hicks, hija de Agatha Christie, escribió un ensayo sobre las novelas de Westmacott:

"Ya en 1930, mi madre escribió su primera novela usando el nombre de "Mary Westmacott ". Estas novelas, seis en total, fueron una desviación completa de la esfera habitual de Agatha Christie "Reina del crimen".

El nombre Mary Westmacott no fue elegido al azar. Mary era el segundo nombre de Agatha y Westmacott el nombre de algunos parientes lejanos. Ella logró mantener su identidad como Mary Westmacott desconocida durante casi veinte años, para su propio placer, y los libros tuvieron un modesto éxito.

Giant's Bread se publicó por primera vez en 1930 y fue el primero de seis libros bajo este seudónimo. Es una novela sobre Vernon Deyre, su infancia, su familia, las dos mujeres que amaba y su obsesión por la música. Mi madre tuvo cierta experiencia en el mundo musical después de haber sido enseñada como cantante y concertista de piano en París cuando era joven.

Ella estaba interesada en la música moderna y trató de expresar los sentimientos y las ambiciones del cantante y el compositor. Hay mucho sobre la infancia y la Primera Guerra Mundial tomada de sus propias experiencias.

Sus editores, Collins, no estaban muy entusiasmados con este cambio de dirección en su trabajo, ya que en este momento se estaba volviendo bastante conocida en el mundo de la ficción detectivesca. No había de qué preocuparse. En 1930 también publicó  The Mysterious Mr. Quin  y,  Murder at the Vicarage  - El primer libro de Miss Marple. Durante los siguientes diez años, hubo no menos de dieciséis historias completas de Poirot, incluyendo títulos como  Asesinato en el Expreso de Oriente ,  Asesinatos de ABC ,  Muerte en el Nilo y  Cita con la Muerte .

Su segundo libro de Mary Westmacott  Unfinished Portrait  se publicó en 1934. También se basó mucho en sus propias experiencias y en sus primeros años de vida. En 1944 publicó  Absent in the Spring .

Escribiría en su autobiografía  :

"Poco después de eso, escribí el único libro que me satisfizo por completo. Era una nueva Mary Westmacott, el libro que siempre había querido escribir, que había estado claro en mi mente. Era la imagen de una mujer con un reflejo completo de sí misma, de lo que era, pero sobre la cual estaba completamente equivocada. A través de sus propias acciones, sus propios sentimientos y pensamientos, esto se revelaría al lector. Sería, por así decirlo, continuamente encontrarse a sí misma, sin reconocerse a sí misma, pero cada vez más incómoda. Lo que produjo esta revelación fue el hecho de que por primera vez en su vida estaba sola, completamente sola, durante cuatro o cinco días.

"Escribí ese libro en tres días... La escribí de corrido... No creo que haya estado tan cansada... Y aunque no me reconocía no quise cambiar una palabra de como fue escrito, exactamente, como tenía la intención de hacerlo, y esa es la alegría más grande que cualquier autor puede tener ".

Creo que Absent in the Spring (Lejos de ti esta primavera) combina muchos talentos de Agatha Christie, la escritora de novelas de detectives. Está muy bien construido, lectura compulsiva. Obtiene una imagen maravillosamente clara de toda la familia a partir de los pensamientos de una mujer sola en el desierto, realmente un verdadero triunfo.

En 1947 ella escribió  The Rose and the Yew Tree . Este fue su favorito y mío también. Es una historia inquietante y hermosa. Curiosamente, a Collins no le gustó y, como no habían sido muy receptivos con ninguno de los Mary Westmacott, se lo llevó a Heinemann, quien publicó este y sus dos últimos libros:  A Daughter's a Daughter  (1952) y  The Burden  (1956). )

Los libros de Mary Westmacott han sido descritos como novelas románticas, pero no creo que sea realmente una evaluación justa. No son "historias de amor" en el sentido general del término, y ciertamente no tienen finales felices. Ellos son, creo, sobre el amor en algunas de sus formas más poderosas y destructivas.

El amor posesivo de una madre por su hijo, o un hijo por su madre tanto en Giant's Bread como en Retrato Inacabado. La batalla entre la madre viuda y su hija adulta en A Daughter's a Daughter. La obsesión de una niña con su hermana menor en The Burden  y la cercanía del amor al odio: la carga en esta historia es el peso del amor de una persona sobre otra persona.

Mary Westmacott nunca disfrutó de la misma aclamación crítica que Agatha Christie, pero los libros obtuvieron cierto reconocimiento en menor medida y se sintió complacida cuando la gente los disfrutó: pudo cumplir su deseo de escribir algo diferente ".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.