jueves, 14 de abril de 2016

CÓMO LIBERAR MEMORIA EN TU IPHONE

+


Cuando en un smartphone surge el mensaje de que está casi lleno, no queda otra que desinstalar apps, mover fotos, borrar vídeos o la memoria caché. Aunque esto último no es posible hacerlo en en el caso de un iPhone, al menos desde Ajustes. Te mostramos un truco para lograrlo.


Cuando en un smartphone surge en la pantalla el mensaje de que la memoria está casi llena, no queda otra que comenzar a desinstalar apps, mover fotos, borrar algunos videos…
Los usuarios de Android pueden, además, hacer limpieza de la memoria caché, que es donde el dispositivo almacena algunos archivos temporales que no son demasiado relevantes. Pero esto no es posible en iOS, o al menos no desde los Ajustes.

Pero existe un truco para poder hacerlo:

  1. Ve a iTunes e intenta alquilar una película, como Ben Hur en HD, por ejemplo, que ocupa cerca de 8GB.
  2. Saltará un aviso de que no hay espacio suficiente, y un botón de OK y otro de Ajustes. Pincha en Ajustes.
  3. Te dará la impresión de que no ha hecho nada, pero si vuelves a ver la memoria interna disponible desde Ajustes > General > Almacenamiento e iCloud, comprobarás que se ha liberado parte de la memoria.


Cómo conseguido liberar hasta 3GB de memoria con este método, que puede repetirse tantas veces como se deseee. Este truco también funciona con un iPad. 

La cuestión ahora es si es posible liberar fácilmente 3GB de memoria para poder alquilar (y pagar) una película en iTunes. ¿Por qué Apple no permite que cada usuario libere esos 3GB para guardar lo que quiera? ¿Acaso pretenden que compres espacio de almacenamiento en iCloud?, ¿te están forzando a que te compres un teléfono nuevo con más capacidad?

Tu móvil tiene menos memoria de la que asegura el fabricante. 

Lo he comprobado y... ¡Funciona!


viernes, 8 de abril de 2016

El vestido de seda blanca (1951) de Richard Matheson. Un relato de vampiros.

+


“... donde siempre está haciéndose tarde. El país donde las colinas son niebla y los ríos neblina; donde el mediodía pasa rápidamente, donde se demoran la oscuridad y el crepúsculo, y la medianoche no se mueve. El país que es principalmente sótanos, subsótanos, carboneras, armarios, altillos y despensas alejadas del sol. El país que habitan gentes de otoño, que sólo tienen pensamientos otoñales. Gentes que pasan por las aceras desiertas con un sonido de lluvia..." El país de octubre Ray Bradbury



Sobre todo conocido por Pesadilla a 20.000 pies y otros relatos,  Soy leyenda, El hombre menguante. Esta es para mi la mejor historia de Richard Matheson.

Cuenta la historia de una niña de seis años a la que su abuela (Granma) tiene encerrada porque ha sido "mala". ¿Como una niña de seis años puede ser tan mala como para dejarla encerrada con llave en su cuarto?

Al llegar al final del relato sabemos que es algo bastante terrible lo que ha ocurrido con su vecina, la de la casa de  enfrente y mejor amiga, Mary Jane.

El autor es uno de los pocos que ha recurrido a una niña de tan solo seis años como contenedora del poder del vampiro.

La narración en su léxico está marcada por el uso, abuso y "retórica" propio de una niña de esa edad, lo que la hace única en este tipo de literatura vampírica, tan de moda hoy.

Une lo impersonal del objeto que es el que posee la "semilla vampírica" relacionándola con la ingenuidad "real" de una niña chica; dejando siempre en el aire una ambigüedad argumental a quien lo lee o escucha que produce una insatisfacción. Nos lleva a apetecer más. Tal vez, dejando un rastro en la imaginación del deseo irrefrenable que estos seres de ficción sienten por la sangre.

Sin duda, genial y único en este género.

A continuación el relato con voz humana.