sábado, 30 de agosto de 2014

"Lady Al Qaeda"; Aafia Siddiqui, la prisionera más buscada del mundo

+



Una neurocientífico paquistaní y madre de tres hijos. Sus vínculos con al-Qaida y sus cinco años "perdidos." ¿Por qué la oferta del E.I. renuncia a sus prisioneros a cambio de la liberación de un paquistaní que cumple una condena de 86 años en una penitenciaría de Texas?

El Estado Islámico (E.I), destacó una táctica audaz: habían intentado intercambiar al periodista Foley por una mujer paquistaní que ha sido bautizada como "Lady al-Qaeda" y que una vez fue llamada como la mujer más buscada del mundo, aunque su familia insiste en que es una víctima inocente, recogiendo firmas para su puesta en libertad.


Aunque el gobierno de Obama se negó a considerar cualquier opción de intercambio y el periodista estadounidense fue posteriormente decapitados.

En medio de la indignación y el horror por el asesinato de. Foley, la oferta realizada por los yihadistas para que fuera liberada Siddiqui  ha dado lugar a nuevas preguntas sobre el caso curioso de esta mujer de 42 años  y madre de tres hijos. ¿Quién es ella y por qué están tan interesados  en ella los yihadistas del E.I.?

Aafia Siddiqui nació en Karachi y se crió en una familia de clase media alta, antes de viajar a EE.UU. para estudiar. Siddiqui, cuya madre estuvo durante un tiempo en el parlamento de Pakistán y cuyo padre fue educado en el Reino Unido como médico, comenzó sus estudios en la Universidad de Houston en Texas antes de mudarse a Massachusetts y ganar un doctorado en neurociencia en la Universidad de Brandeis.

Ella y su primer marido, Amjad Mohammed Khan, un anestesiólogo que se casó en un matrimonio de conveniencia, dejó los EE.UU. después de los atentados de septiembre de 2001 y regresó a Karachi, en el verano de 2002. Estando todavía en los EE.UU., el FBI interrogó a Siddiqui y a su marido con respecto a su compra por internet de 6.000 dólares en equipo de visión nocturna y chalecos antibalas. Dijeron que era para la caza.

Siddiqui y su esposo se divorciaron a finales de 2002, él declararía más tarde que había llegado a ser demasiado acaparadora y que estaba preocupado sobre sus puntos de vista cada vez más extremistas. "Yo era consciente de los pareceres de su fuerte personalidad y extremismos violentos de Aafia y sospechaba su implicación en actividades yihadistas", dijo a un periódico local hace dos años.


Poco después del divorcio, Siddiqui supuestamente se casó con Ammar al-Baluchi, sobrino de Khalid Sheikh Mohammed, el hombre acusado de planear los ataques de al-Qaeda en Nueva York y Washington. A día de hoy, su familia niega este matrimonio y dicen que fue una historia inventada por los medios occidentales.

Sin embargo, otros informes dicen que hay evidencias probadas de que el matrimonio era real. Ammar al-Baluchi ha estado bajo la custodia de Estados Unidos desde 2003 y fue trasladado a la prisión  de Guantánamo en 2006. Porque era una de las dos personas principales que maneja el dinero que financió los ataques del 11 de septiembre.

En marzo de 2003, Siddiqui y sus tres hijos desaparecieron, sólo después de que el FBI diera orden de busca y captura a nivel global para ella y su primer marido, para ser interrogados. [Khan fue interrogado sobre presuntos vínculos terroristas y puesto en libertad sin cargos.] Se cree que su nombre apareció como un posible agente de Al-Qaeda, mencionado por Khalid Sheikh Mohammed, después de ser interrogado y torturado en varias ocasiones por EE.UU. cuando fue arrestado en Rawalpindi a principios de marzo de 2003.

Sigue habiendo un debate intenso y continuo sobre lo que les sucedió durante los siguientes cinco años. Algunos creen que Siddiqui y sus hijos estaban en manos de las autoridades de Pakistán, mientras que su familia dice que fue un "prisionero fantasma" de los EE.UU. y se la mantuvo en una prisión secreta en la base aérea de Bagram.

Su ex marido cree que ella y sus hijos pasaron esos años en Pakistán, bajo la custodia de la agencia Inter-Services Intelligence (ISI). [Su hijo mayor, Ahmed, afirma que fueron detenidos por funcionarios estadounidenses y paquistaníes.]

Manifestantes paquistaníes quemando un muñeco que representa al presidente de Estados Unidos
Barack Obama  durante una manifestación de protesta en Lahore para la liberación de Aafia. 

La última vez que se la vio fue en el verano de 2008, cuando fue detenida en Afganistán después de haberla  descubierto en una casa en la provincia de Ghazni. En su poder fueron encontrado documentos relacionado con la producción y empleo de explosivos, armas químicas y el virus Ébola y notas escritas a mano que se refieren a un "ataque con víctimas en masa" en los EE.UU..

Siddiqui fue finalmente condenada en EE.UU., no por cargos relacionados con el terrorismo, sino por intento de asesinato -cargos que ella niega- y que se refieren a que trató de disparar a sus interrogadores estadounidenses, mientras estaba en Afganistán. Fue condenada a 86 años de prisión y actualmente se encuentra recluida en el Centro Médico Federal de Carswell, Texas, donde se encuentran las condenadas con problemas de salud mental. El preso número 90279-054 no saldrá a la calle hasta 2083.

El doctor Farzana Shaikh, un erudito pakistaní, en el Chatham House de Londres, indica que uno de entre los numerosos grupos yihadistas de Pakistán han pedido la liberación de Siddiqui a cambio de Shakil Afridi. El caso de Afridi, un médico que fue reclutado por la CIA para tratar de localizar a Osama bin Laden y más tarde acusado de traición por Pakistán,  y que su caso debe ser revisado de nuevo en breve.

El E.I. pueden haber estado tratando de asegurarse el apoyo de los musulmanes de línea más dura en otras partes del mundo, afirmando que estaban tratando de lograr la liberación de una mujer musulmana que creen fue injustamente encarcelado por el gobierno de Estados Unidos.



Tras la condena de Siddiqui en 2010, su hermana mayor, Fowzia, una neuróloga licenciada en Harvard que trabajó en varios hospitales de Estados Unidos antes de regresar a Pakistán, ha estado dirigiendo una campaña para su liberación e insiste que  es inocente. Recientemente logró obtener más de 100.000 firmas para una petición al gobierno de EE.UU. de estudiar el caso, un número éste que requiere la administración de Obama para estudiar la petición.

Fowzia Siddiqui, que vive y trabaja en Karachi y que se ha hecho cargo de los hijos de su hermana, dijo que el abogado a cargo del caso no había sido capaz de hablar con Siddiqui durante seis meses y la familia no había recibido ninguna noticia de ella de forma independiente.

Un alto funcionario paquistaní, que habló bajo la condición de un estricto anonimato, da una explicación muy aclaratoria:

Con respecto al mundo del contra-espionaje, dijo, alguien como Siddiqui es un activo muy valioso. La inteligencia paquistaní o estadounidense. "Es un mundo muy turbio", añadió.

"Tal vez los estadounidenses no tienen cargos en su contra. Tal vez ellos no quieren comprometer sus fuentes de información. O tal vez no quieren poner a esa persona en el mundo otra vez. Lo que realmente ocurre... seguramente nunca  lo sabremos. "


jueves, 28 de agosto de 2014

Robots asesinos a sólo un paso. Debe ser prohibidos, dice un alto funcionario de la ONU

+



















Un alto funcionario de la ONU dice que los robots de guerra que pueden matar sin control humano deberían ser prohibidas.
Por Ben Farmer , Corresponsal de Defensa de The Telegraph.

Robots asesinos programados para abrir fuego sin control humano en el campo de batalla. Las potencias militares deben ponerse de acuerdo para prohibirlos, ha dicho un alto funcionario de las Naciones Unidas.

Angela Kane, el alto representante de la ONU para el desarme, dijo que los gobiernos deberían estar más abiertos sobre los programas que desarrollan tecnología y que favorecer una prohibición preventiva antes que sea demasiado tarde.

Ella dijo que "Cualquier arma de guerra es terrible, y si se puede usar ésta sin intervención humana, creo que es aún peor. Se agrava el problema y deshumaniza de alguna manera."

Se convierte en una guerra sin rostro, y creo que eso es realmente terrible y yo pienso que debería prohibirse. La decisión está realmente en manos de los estados que tienen la capacidad para desarrollarlas ".

Kane dijo que hay "una gran preocupación" por la posibilidad de los planes de desarrollo de "robots asesinos"  que cometerían crímenes de guerra en batalla.

Hubo, a propósito,  una gran resistencia por parte de las grandes potencias militares para discutir el tema.

El año pasado, Alistair Burt, conservador, dijo que si bien la tecnología tenía potencialmente implicaciones "terribles", Gran Bretaña "se reserva el derecho" a desarrollarla para proteger a sus tropas.

Kane dijo: "Hay una gran preocupación por la creciente automatización globalizada. Basta con pensar en los coches de auto-conducción que oímos se están probando en las carreteras. De tal forma que eso es apenas un pequeño paso para el desarrollo de armas que van a ser desarrolladas para ser activadas sin intervención humana. La guerra, en general, se está convirtiendo cada vez más en una acción automatizada. "

También dijo que  "La preocupación se refiere específicamente a las armas que tienen la capacidad de seleccionar y atacar objetivos sin intervención humana. ¿Quién tiene la responsabilidad y a quién se le tendría que pedir? Esto es realmente un gran problema en términos de cómo vamos sobre este ".

Las Naciones Unidas celebró su primera reunión sobre la amenaza de "armas letales autónomas" a principios de este año. Otra cumbre está prevista para el otoño.

 Preocupa que este tipo de armas en muchos países subdesarrollo, puedan utilizarse en su territorio, como aviones tripulados por control remoto se han utilizado en los últimos años.

"Personalmente, creo que no puede ser un arma que deban ser usadas sin la intervención humana. Yo no creo que nunca debiera haber un arma, , que no esté manejada y donde la responsabilidad esté claramente establecida sobre quién la dirige o la ha iniciarlo. No creo en  armas que pudieran ser controlados sólo por robots ".

Los militares están haciendo un uso creciente de robots, máquinas de desactivación de bombas, de aviones no tripulados armados dirigidos por control remoto, la realización de ataques con misiles. Israel ha experimentado con robots para el control de fronteras y EE.UU.  lo ha probado en Irak y Afganistán. Pero un experto en robots militares, dijo que todas las máquinas actuales 'son controladas y dirigidas por seres humanos, que toman la decisión final.

Huw Williams,  Editor de opinión de Unmanned Systems at IHS Jane’s International Defence, dijo que no sabía de ningún programa para haga robots asesinos e incluso las máquinas más avanzadas tenían poca capacidad de actuar por su cuenta.

Él dijo que "La autonomía en este momento es bastante limitada. Se establecen los parámetros de la tarea, se dan puntos de paso y se indica donde ir y qué hacer x, y y z. A continuación, el equipo decide: '¿Cómo puedo sacar de x a y a z de la manera más eficiente y hacer las cosas?' Pero en términos de verdadero pensamiento, la autonomía real, todavía no. "

Si bien es teóricamente posible que un robot podría tener sensores y disparar cuando se detecta algo, dijo, tomando el control humano, habría grandes desventajas para los comandantes.

Él dijo: "En primer lugar hay una pérdida real de control sobre el campo de batalla para los comandantes. En segundo lugar, si se comete un error hay un problema real con la rendición de cuentas ".

martes, 26 de agosto de 2014

Canciones de arrullo. "Cuando yo te cantaba."

+



Este género está en serio peligro de extinción, debido a varias cosas. Lo primero es que los rorros lloran menos. El hambre o las molestias por la falta de higiene eran uno de los motivos habituales del llanto de los bebés que les impedía conciliar el sueño, ya en otros tiempos pasados. Problemas, hoy en día ya solucionado, en el caso de nuestra muy moderna España.

Segundo por la gran cantidad de artilugios de todo tipo que le ponemos a los bebés; desde los aparatos que se mueven con la dichosa cajita de música que machaconamente repite hasta el infinito la nana de Brahms, hasta esos vigilantes electrónicos que velan el sueño del infante desde cualquier otra habitación y que incluso hasta lo ves.

Juego de las canicas.

Niños jugando al corro

Salvo excepciones, (como viene reflejado en el vídeo, sobre la denominada escala arábigo-andaluza, escala de segundo aumentando descendente. La, sol, fa, mi; con el sol sostenido creando un intervalo de tono y medio descendente con el fa para descansar luego sobre el mi) la canción de cuna española se desarrolla en una variante del modo de Mi; modo característico de la música española. La escala de Mi diatónica es el punto de partida pero que los cromatismos en distintos grados conforman toda una familia.

Las canciones de baile sirvieron de soporte a las canciones de cuna, pero también muchas rondeñas, que en su interpretación es básicamente exclusivamente femenino.

Las peculiares características son que en el ámbito que se desarrolla es estrecho y a veces supera la octava, como por otra parte pasa en el resto del repertorio popular español.
Se cantan sin acompañamiento, como los romances o las rondas o las canciones de trabajo. Se cantan en un tempo pausado, salvo excepciones. El ritmo de las nanas en español hay de todo, desde binarios, ternarios, compases de amalgama...
En los sistemas melódicos, tienen las mismas características o similares al repertorio tradicional español. De hecho usa muchas veces, melodías pertenecientes a otros géneros, de fondo arcaico, eso sí. Como hemos dicho abunda en modo de Mi, fundamentalmente en el modo de Mi cromatizado en tercer grado, algo que está en el cancionero español de todos los géneros.
En cuanto a los textos, hay muchos motivos recurrentes, como el coco, etc. En realidad al niño le asusta muy poco esa figura o cualquier otra figura mágica que refiera la cantora, porque entre otras cosas no lo entiende el bebé.



La desaparición de esta práctica tradicional, pienso que es lamentable... sobre todo, y no ya solo por temas culturales; sino porque desaparece uno de los mejores momentos de los que se puede disfrutar en esta vida. En fin, ellos y ellas se lo pierden; y me refiero no solo a los padres y madres, si a los abuelos. Yo sólo puedo recomendárselo como una fuente de felicidad si tienen oportunidad de hacerlo.

Por último cabe señalar que tanto Portugal como todo los países Iberoamericanos, comparten la misma forma las canciones de cuna que hemos narrado para la española. No habría que hacer mucho esfuerzo para entender lo que digo. Y de la misma forma y del mismo modo el camino está también cortado para seguir con la tradición oral de generación en generación, allende los mares y en la casa del vecino.

lunes, 25 de agosto de 2014

Recordando ex alumno y periodista James Foley. Mañana 26 vigilia en la Universidad de Marquette.

Marquette Universidad Comunicado de prensa

Vigilia de oración  en recuerdo de James Foley



Una vigilia de oración para recordar a James Foley y en apoyo de la familia Foley se realizará el martes 26 de agosto, a las 6 pm en la Iglesia del Gesu. Avenida de Wisconsin. (Nota: Esta es una nueva ubicación de los informes anteriores .) Todos los miembros de la Universidad de Marquette y de las comunidades de Milwaukee son bienvenidos.

La universidad ofrecerá aparcamiento gratuito en la Estructura de la calle Wells (ubicado en las calles 13 y Wells) para los asistentes.

Se anima a todos aquellos que no pueden asistir para orar en el día convocado para la vigilia recen la oración del Periodista de San Fco de Sales. El Padre Frederick Zagone, SJ, capellán de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Marquette, también ofrece esta oración por James .

Los medios interesados ​​en asistir a la vigilia deben ponerse en contacto con Christopher Stolarski, especialista en comunicaciones de alto nivel, al (414) 288-1988 o christopher.stolarski@marquette.edu. Se habilitará una zona para las cámaras, con los plug-ins de audio disponibles. Pedimos que los medios lleguen antes del inicio del evento y cuenten quedarse todo el tiempo que dure.

El Fondo de Becas de James Foley

Trabajar con la familia y amigos de James Foley familia y, Marquette ha establecido La Fundación James Foley Scholarship (Becas) en el J. William y Mary Diederich College of Communication.

Declaración de la Universidad de James Foley

La comunidad Marquette está profundamente triste por la muerte del ex alumno y periodista independiente James Foley, Arte '96. Hacemos llegar nuestras sinceras oraciones y deseos para la recuperación de la familia y amigos de James durante este momento tan difícil.

James, que se especializó en historia en Marquette, tenía un corazón para la justicia social y usó sus inmensos talentos para contar las historias difíciles con la esperanza de que podría llamar a las conciencias en el mundo - una misión individual para la cual no podríamos estar más orgullosos .

Después de su primera captura en 2011, después de regresar sano desde Libia, James expresó en una carta a la comunidad Marquette el poder y la fuerza que tuvo, no sólo de su propia oración, sino también las oraciones de su familia y amigos. Como comunidad, ofrecemos esta oración por la paz .


Una carta de James Foley, Arte '96, a Marquette.

La Universidad Marquette siempre ha sido un amigo para mí. El amigo que te reta a hacer más y ser mejor y en última instancia da forma a lo que te habrás convertido el día de mañana.

Con Marquette, fui a algunos viajes de voluntariado a Dakota del Sur y Mississippi y me di cuenta que era un niño afortunado y que el mundo tenía problemas reales. Llegué a conocer a los jóvenes que querían dar su corazón a los demás. Más tarde fui voluntario en una escuela secundaria de Milwaukee en la calle de la universidad y estaba decidido a convertirse en un maestro del centro de la ciudad. Pero Marquette no fue quizás nunca un amigo tan grande para mí que cuando me encarcelaron como periodista.

Yo y dos colegas habíamos sido capturados y nos llevaron detenidos a un centro de detención militar en Trípoli. Cada día era mayor la preocupación de que nuestras madres comenzarían a entrarles el pánico. Mi colega, Clare, se suponía que iba a llamar a su madre el día de su cumpleaños, que era al día siguiente de la captura. Y yo me preocupaba por mi madre, ya que no sabía que estaba bien. Pero yo le decía a Clare que mi mamá tenía una fe enorme y fuerte.

Oré por ella para que supiera que yo estaba bien. Oré para poder comunicarme a través del cosmo y que le llegara a ella que estaba bien.

Empecé a rezar el Rosario. Era lo que mi madre y mi abuela hubiera rezado en mi lugar. Dije 10 Avemarías entre cada Padre Nuestro. Le tomó mucho tiempo, casi una hora en rezar las 100 Avemarías usando mis nudillos como las cuentas. Y me ayudó a mantener mi mente lúcida.

Clare y yo rezamos juntos en voz alta. Se sentía energizante hablar de nuestras debilidades y esperanzas juntos, en lugar de en silencio y solos.

Más tarde nos llevaron a otra prisión donde el régimen mantiene a cientos de prisioneros políticos. Me dieron la bienvenida rápidamente los otros presos y me trataron bien.

Una noche, después de 18 días en cautiverio, algunos guardias me sacaron de la celda. En el pasillo vi a Manu, otro colega, que veía por primera vez en una semana. Estábamos demacrado pero muy contento de vernos. Arriba, en la oficina del alcaide, un hombre distinguido con un traje se puso de pie y dijo que podíamos hablar con mis familiares...

Dije una oración final y marqué el número. Mi mamá contestó el teléfono. "Mamá, mamá, soy yo, Jim."

En Twitter, la #RememberingJim campaña busca mantener vivo su espíritu a través de imágenes, videos, historias y citas.

Vamos a seguir para hacer frente a este terrorismo odioso y reemplazarlo con un sentido de esperanza y de civilidad. Y eso es lo que Jim Foley representaba, un hombre que vivía de su trabajo, que valientemente contó las historias de sus semejantes, que era querido y amado por los amigos y la familia. Hoy, pedimos a  todos una oración por todo aquello que amaba Jim. Todos nosotros sentimos el dolor de su ausencia. Todos nosotros lloramos su pérdida.

Declaración sobre James Foley de la secretaria de Estado estadounidense, John Kerry


James Foley fue a los lugares más oscuros  para hacer brillar la luz de la verdad. Nada podía detenerle para compartir con el mundo la realidad de lo que estaba sucediendo en el frente de Irak y Afganistán, o la lucha contra un dictador brutal en Libia, y que estaba tan decidido a hacer lo mismo desde Siria. Era valiente y audaz, y ningún cobarde enmascarado nunca podrá robar el legado de este valiente norteamericano que vivió el significado de la palabra periodismo.

domingo, 24 de agosto de 2014

Difícil un ataque contra el Estado Islámico en Siria debido a lagunas en el servicio de inteligencia de EE UU.

+

Los combatientes rebeldes patrullan las calles  armados  en un barrio de Damasco
 que controlan desde el 23 de agosto de 2014. (Rami Al-Sayed / AFP / Getty Images)

Según se dice en el Washington Post; una ofensiva estadounidense en Siria contra el grupo islamista radical que decapitó al periodista estadounidense se verá comprometida, por no decir difícil de llevar a cabo;  por las lagunas de inteligencia que existen y una incapacidad para confiar en las flotas de aviones no tripulados armados que han servido como arma característica de la administración Obama contra las redes terroristas en otros lugares.

El Pentágono ha llevado a cabo vuelos de vigilancia diarios a lo largo de la frontera de Irak con Siria en las últimas semanas como parte de una iniciativa para reforzar la inteligencia estadounidense en el Estado Islámico sin cruzar el espacio aéreo Sirio y así, correr el riesgo de la pérdida de la aeronave por la defensa aérea de ese país.

La CIA también ha ampliado su red de informantes dentro de Siria, en gran parte mediante la contratación e investigar los combatientes rebeldes que han sido entrenados y equipados en las bases de las agencias clandestinas en Jordania en los últimos dos años, dijeron funcionarios estadounidenses.

Aún así, el personal de la inteligencia y militares de alto rango estadounidenses - que hablaron de forma anónima por ser cuestiones delicadas - dijeron que las agencias de espionaje estadounidenses aún no tienen la capacidad que se necesitarían para atacar a los líderes de los Estados islámicos y proporcionar la información en inteligencia fiable suficiente para sostener una contienda.

"Nuestra inteligencia está mejorando desde que empezamos a dedicar los recursos necesarios para hacerlo, pero todavía tenemos sólo una modesta visión de lo que está en realidad está sucediendo en Siria", dijo el representante. Adam B. Schiff (D-Calif.), Un miembro de la Cámara Comité de Inteligencia.

Un alto funcionario de la inteligencia de Estados Unidos dijo que "probablemente llevará algúnos meses construir la arquitectura de la inteligencia solida necesaria" para ampliar la dotación aérea de EE.UU. en curso en Irak contra las posiciones del Estado islámico en Siria. "Esto no va a terminar a corto plazo."

El gobierno de Obama ha contado con  aviones Predator y Reaper para llevar a cabo cientos de ataques contra objetivos de Al Qaeda en Pakistán y Yemen, países en los que tiene  permiso para que puedan volar drones armados. Los aviones realizan la vigilancia casi constante a lo largo extenso territorio en ambos países y, a menudo pasan días de preparación de objetivos antes del lanzamiento de un misil.

Partidarios del gobierno del primer ministro Nouri al-Maliki, cantan consignas
 durante una manifestación en Bagdad, Irak, el 13 de ago de 2014
 (Karim Kadim / Associated Press)

Pero el uso de aviones no tripulados es mucho más arriesgado en Siria, donde las fuerzas del presidente Bashar al-Assad custodian el espacio aéreo del país con baterías de misiles y aviones de combate. El Estado Islámico busca derrocar a Assad, y la campaña contra los rebeldes repercutirían a su favor. Pero permitir que aviones no tripulados estadounidenses puedan llegar a ciudades como Raqqah - una fortaleza del Estado islámico -  probablemente sea visto por Assad como una amenaza, en parte debido a que dichas aeronaves podría reunir información valiosa sobre sus fuerzas.

Los funcionarios estadounidenses insistieron en que Obama no ha tomado la decisión de lanzar ataques en Siria - una acción que el gobierno ha evitado desde el inicio de la guerra civil de ese país. Pero la ejecución grabada en vídeo del periodista estadounidense James Foley la semana pasada ha llevado a una reevaluación de la amenaza planteada por el Estado Islámico , una rama de al-Qaeda que mantiene otros rehenes estadounidenses y controla el territorio a través del norte de Irak y Siria.

Después del vídeo espantoso del asesinato de Foley aparecido en Internet, Obama advirtió que Estados Unidos sería "implacable" en su respuesta.

Funcionarios estadounidenses citaron un intento fallido de rescatar a Foley y otros rehenes estadounidenses en julio como indicativo de las límitaciones de la inteligencia estadounidense. Con información de fuentes, incluyendo otros rehenes que habían sido liberados por el grupo, las agencias de espionaje de Estados Unidos creían que habían identificado con alta confianza donde se encontraba Foley. Pero para cuando los comandos del Ejército llegaron, los rehenes y sus captores se habían ido.



En una reciente reunión informativa para los periodistas, los funcionarios de la inteligencia de Estados Unidos reconocieron que no tenían casi información aún sobre el paradero del líder del Estado Islámico Abu Bakr al-Baghdadi . "Lo hemos visto en Mosul", bromeó un funcionario de inteligencia de Estados Unidos, refiriéndose a una amplia difusión de Internet material de archivo de la aparición de Baghdadi en una mezquita en la ciudad iraquí de declararse el líder de un nuevo califato. Más allá de eso, dijeron los funcionarios, que se cree que está en movimiento continuo entre Irak y Siria.

sábado, 23 de agosto de 2014

¿Quién es el Yihadista John, que asesinó a James Foley?... el rapero, el hacker o el escritor de guiones de terror



Tres británicos que libran la Yihad en el Medio Oriente junto al Estado islámico (SI), han surgido como posibles identidades para el extremista enmascarado que mató a James Foley en un video de propaganda brutal (a la derecha). Rapper Abdel-Majed Abdel Bary, 23 años , (centro de la fotografía y la parte superior izquierda con una cabeza cortada), se encuentra entre los que han sido sugeridos como posibles identidades del asesino conocido únicamente como "John". Abu Abdullah al-Britani, quien se cree que está detrás de las cuentas de medios sociales tratando de reclutar a los adolescentes, y el hacker Abu Hussain al-Britani (parte inferior izquierda), 20, que  también se cuenta como posible identidad real de John. Fuentes de la seguridad (MI5) dicen que, gracias a la información publicada en línea, se está cada vez más cerca de poder descubrir la  identidad definitiva.

Abu Abdullah al-Britani, en la foto, un británico de unos 20 años de Portsmouth, es otra posible identidad de 'John'. Fue encarcelado en 2012 por robar información personal del ex primer ministro Tony Blair

Un prisionero francés que estuvo cautivo por 'John' dice que era parte de un grupo de yihadistas británicos que se hacían llamar 'The Beatles'.
Abdel-Majed Abdel Bary, de 23 años, el ex rapero de Londres, Abu Hussain Al-Britani, 20, un hacker de Birmingham, y Abu Abdullah al-Britani, de unos 20 años, de Portsmouth, se han barajado como identidades para 'John ».
Según informaciones aparecidas en el diario The Sun, algunos de los hombres tienen voces similares, e incluso usan un lenguaje similar, a la utilizada en el video.

Fuente: http://www.dailymail.co.uk/

lunes, 18 de agosto de 2014

El brazo armado de Sión

Hay una popular cita del simpatizante de la masonería (porque al parecer nunca perteneció a ella) y presidente 2º de Yankilandia: John Adams: "Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
Con ésta, todo gira entorno a este especie de principio que enunció el pseudomasón.

Cuando la estafa "Bernie" Madoff  sacó al descubierto en qué consistía una economía, la cruel economía estadounidense que "sueña", vive y sobrevive gracias a las ocurrencias siempre oscuras del capitalismo judío. Que está arrojado a sus brazos y presumiendo de ser el único referente económico del mundo mundial, donde han aniquilado el comercio justo, el principio natural del respeto individual por el del bien general, y agárrate que se lo están poniendo a huevo, el que Hilaria sea la nueva mandamás.

Aquí no cuenta la vida, sino el ser... (que traducido es lo que se les ocurra tomando el asunto como una generalidad, un Ente, algo supremo, nada tangible) ¡Somos América! Para empezar eso de llamarse América, que yo sepa América empezó en lo que ellos han bautizado latinoamérica, por el repelús que les causa lo de hispano. Leyendas negras incluidas.
"Somos el guardián del planeta", una gran nación... ¿? que por otro lado no cuenta con un enfermo sin dinero `puesto que individualmente no existe

Sin dinero suficiente se morirá, (se mueren) a las puertas de un hospital, un inocente será sin remedio condenado ¡a muerte! si no tiene dinero para comprar favores o montar un tinglado (espectáculo)... (lo que el resto llamamos abogado o defensa). O por ejemplo, el colmo del demagógico puritanismo heredado, de ser los defensores del ecologismo, la pervivencia del Amazonas,, tal honor no ha mucho estaba en los hombros del sin par (ya hace tiempo que no aparece, a saber por dónde andará) Al Gore, Alberto para los amigos y propietario de una mina de Cinc que es la más contaminante del planeta (por lo menos). Siempre el bien de la nación y su economía.

Su economía, la de los Madoff que la aúpan en pirámides asentadas en arenas movedizas, convertida en el gran negocio sionista, que se han procurado un brazo armado para decidir sobre el porvenir del resto del mundo.

Ya sabemos que John Wayne es el héroe nacional o supermán o batman; que como todos los héroes falsos no llegan a ser más que ensoñaciones de un país construido entre violencia, rencores, venganzas y sobre todo poder tener contento a su Gran proxeneta (Israel)

La gran Ramera yanki, que para tapar sus vergüenzas no hace más que repetir una y otra vez, a través de esas sectas fundadas al olor de la basura puritana, que lo que dice y su razón de existir lo es gracias a contradecir, pero sirviéndose de ella: a la Iglesia Católica. Muy masónica postura, esa de esconderse en secreto con mandil y procurar ocultar la labor inmensa de una institución creada por el Hijo del Hombre.

Y todos, si buana, si buana. Esa manada de religiones autodenominadas cristianas que les abona el campo al puritanismo y que ha llegado, incluso, a donde nada tiene que ver con ellos.

Pero lo importante para "los Madoff" escondidos; es tenerlos contentos y entretenidos (a la nación más importante del mundo) y que vivan sus aventuras y montarlos a caballo y que se sientan Wayne y supermán o lo que sea... hacer realidad las películas con unos presupuestos que ya quisiera la Iglesia Católica tener para Manos Unidas o Cáritas; para llevar Amor y Esperanza a todos los pueblos de la tierra donde la Gran Ramera ha sembrado de horror, dejando a su suerte a miles y miles de personas, que no son más que unos moritos pero cristianos.

El gran Proxeneta judío que tiene que tener entretenidos a los moriscos que no les hace falta ninguna primavera para emprenderlas a pedradas unos con los unos, para que se olviden de los suyos y de paso que la Gran Ramera viva su sueño de ser el señor de las moscas.

Todo lo de los cristianos perseguidos, violados, decapitados; y eso es importante tenerlo siempre en el punto de mira, es gracias a la intervención de la cortesana de los judíos, los Yankis, que han plantado por todo el mundo más bajo, más "incivilizado" (casi como tienen ellos su casa en algunas partes como el Bronx) con el nombre de primavera árabe, ellos los amigos de los fatimitas más exaltados y que, no siendo judíos, no hay holocausto ni derecho de defensa ni genocidio, ni nada de nada... otra cosa hubiera sido que un solo judío estuviera entre los ajusticiado (cosa que casualmente, no ocurre, ni ocurrirá). Entonces, el mundo se levantaría, como unas putas contra los asesinos, convirtiéndose en uno más del harén judaico, sin desmerecer a la favorita. Este lugar se reserva siempre a los "patriotas" de "La nación más poderosa"; luchando por su país y nunca en él, bueno en realidad "todo el mundo nos pertenece." Qué cosas.

En fin, pues nada todos ya tranquilos que nos han saciado sexualmente los sionistas, con la cruzada contra los moros de Gaza y resto de Palestina y de paso nos acercamos a Siria. Lo de los cristianos, con un par de protestas en la logia de la ONU, es suficiente. Dice el brazo armado de "Sión" atrapado por los... dineros judaicos.

domingo, 17 de agosto de 2014

El asteroide que 'podría acabar con la vida humana' se dirige a la Tierra, dicen los científicos.

Las probabilidades es de 1 entre 4.000 de que el asteroide 1950 DA pueda colisionar contra la Tierra el 16 de marzo 2880.


La Tierra desde la estación espacial internacional.


Los científicos están cada vez más cerca de buscar una solución para detener un enorme asteroide que choque con la Tierra y con la posibilidad de que acabe con la vida humana.

Investigadores de la Universidad de Tennessee han descubierto que la destrucción de la roca espacial podría hacer que la colisión sea peor, ya que causaría varios impactos devastadores.

En cambio, pequeños cambios harían que se modificara su superficie, modificando las fuerzas que las mantiene conpacto y hacer que se rompa en el espacio exterior.

En el estudio del asteroide 1950 DA, que se hizo primero en el año 2002, los astrónomos estimaron que la probabilidad era de uno de cada 300 posibilidades de colisionar con la Tierra el 16 de marzo de 2880. Sin embargo, las probabilidades de una colisión fueron posteriormente revisados ​​con un porcentaje más tranquilizador uno enttre 4000 .

El asteroide tiene un diámetro de un kilómetro y está viajando a nueve kilómetros por segundo

El impacto tendría una fuerza de alrededor de 44.800 megatoneladas de TNT y causarí una explosión enorme, tsunamis y cambio del clima del terrestre, devastando la vida humana.

Pero quedan 35 generaciones hasta su posible llegada, los científicos están seguros de que el desastre puede ser evitado, en el caso que ocurriera.

El asteroide 1950 DA. Crédito de la imagen: NASA

Los investigadores de la Universidad de Tennessee explicaron que 1950 DA está girando tan rápido que "desafía la gravedad" y se mantiene unida por fuerzas de cohesión, denominado van der Waals, nunca antes detectado en un asteroide.

Los resultados, publicados en la revista científica "Nature" , podrían provocar un cambio en las tácticas para la defensa de nuestro planeta.

Investigaciones anteriores han demostrado que los asteroides son montones de escombros sueltos unidos por la gravedad y la fricción, pero calculando la inercia térmica y la densidad aparente de 1.950 DA, los científicos pronostican que la  acción de pararlo rompería esas fuerzas de cohesión que lo mantiene unido.

Ben Rozītis, un investigador postdoctoral, dijo que sólo la gravedad mantiene unido al asteroide, sin el giro los elementos volarían en pedazo.

La rotación es tan rápido que en su ecuador, 1950 DA que experimenta una gravedad negativa y si un astronauta intentara permanecer en la superficie, podría ser lanzado al espacio.

La presencia de fuerzas de cohesión ha sido estudiada y presupuesta en pequeños asteroides pero la evidencia definitiva nunca se ha visto antes, sólo eran hipótesis.


"Tras el impacto de un asteroide en febrero de 2013 en Chelyabinsk, Rusia, hay un renovado interés en averiguar cómo tratar con el peligro potencial de un impacto de un asteroide", dijo el Dr. Rozītis.

"La comprensión de los comportamiento de estos asteroides pueden informarnos de estrategias a seguir para protegernos de los impactos futuros."

Se estima que 1.500 personas resultaron heridas cuando un meteorito no detectado explotó sobre la ciudad de Chelyabinsk, liberando más de 30 veces la energía explosiva de la bomba de Hiroshima.


Atravesó la atmósfera a 19 kilómetros por segundo y la energía desprendida fue equivalente a entre 500.000 y 600.000 toneladas de TNT.

Las personas que presenciaron directamente la caída del meteorito resultaron heridos de distinta consideración. Muchos sufrieron daño por insolación o en los ojos mientras observaban la intensa bola de fuego caer.

Una onda de choque tras el impacto rompió miles de ventanas y destruyó partes de edificios, hiriendo a los transeuntes cercano, con la caída de cascotes de los edificios afectados.

Fuente: independent.co.uk

sábado, 16 de agosto de 2014

"La casa en el confín de la Tierra" de William Hope Hodgson (1908)

+


Una de las muchas incongruencias de nuestro mutilado panorama cultural estriba en el hecho de que, pese a haber alcanzado la obra de Lovecraft una extraordinaria difusión en castellano, siguen siendo prácticamente desconocidos los autores -tan importantes o más que él- que configuraron la peculiar temática y los planteamientos narrativos que se reflejan en el ciclo de relatos conocido como los Mitos de Cthulhu.

Nombres como Arthur Machen, Algernon Blackwood, lord Dunsany, Robert Chambers, Thomas Owen o el propio William Hope Hodgson, apenas dicen nada al lector de habla castellana, incluso al aficionado a Lovecraft, y ello por una razón muy sencilla: porque las obras de estos maestros no han sido publicadas -o actualmente no son asequibles- en castellano.

Con la publicación de La Casa en el confín de la Tierra, pretendemos iniciar una serie de libros orientada hacia la «recuperación» de esa importante vertiente de la narrativa de nuestro tiempo (o cualquier otro) que halla en Lovecraft su máximo exponente. 

Sería difícil encontrar un autor más adecuado que William Hope Hodgson y una obra más oportuna que La Casa en el confín de la Tierra para iniciar una serie de este tipo, de igual modo que sería difícil encontrar para la misma un traductor y asesor más capacitado que Francisco Torres Oliven 

El pretexto narrativo (diario encontrado entre unas minas misteriosas), el peculiar relato en primera persona, la singular adjetivación, el tipo de sensaciones y percepciones descritas, las turbadoras entidades evocadas..., todo en Hodgson anuncia los parámetros estéticos y conceptuales de lo que serían los Mitos de Cthulhu, y no es aventurado señalar en él al auténtico maestro de Lovecraft, el autor cuya influencia fue más profunda y duradera en el solitario de Providence. 

Con la serie que hoy iniciamos, y que viene a añadirse a los diversos volúmenes que hemos dedicado a Lovecraft y sus seguidores, nos proponemos ofrecer al lector de habla castellana una visión lo más amplia y coherente posible de uno de los fenómenos literarios más notables de nuestra época de falso racionalismo y neurosis colectiva. 

HODGSON Y EL TERROR CÓSMICO LOVECRAFTIANO

WILLIAM HOPE HODGSON (1875-1918) es quizá uno de los escritores más enigmáticos e interesantes, dentro del amplio y multivario ámbito de la literatura de miedo anglosajona. Alguna vez han llegado a decir de él los propios ingleses que es our best writer of ghost stories (el Liverpool Courier). No sé si es el mejor. Realmente, parece cuestión difícil otorgar el primer puesto a uno, habiendo tantos y tan buenos cultivadores del género. Por mi parte, podría citar al menos una docena de nombres con méritos suficientes como para ocupar ese pretendido primer puesto. Ahora bien, lo que sí es evidente, es que Hodgson debería figurar en primera fila, si se quiere hacer justicia a su excepcional aportación a este género, y precisamente en el sesgo de sobrecogedora originalidad que tanto hemos admirado en Lovecraft y el círculo lovecraftiano. A este respecto, quisiéramos que la presente aparición en España de La Casa en el confín de la Tierra se interpretase como un sincero, esfuerzo por recuperar su nombre también para nosotros.

En cuanto a los países de habla inglesa, Hodgson cayó en el olvido a partir de su muerte, a finales de la Primera Guerra Mundial, y así permaneció hasta la aparición, en 1921, de la segunda edición de La Casa en el confín de la Tierra —la primera se publicó en 1908—. A partir de entonces, un ferviente admirador suyo, el norteamericano Hermán C. Koenig, hizo cuanto pudo por llamar la atención de los aficionados sobre los libros de Hodgson, contribuyendo con entusiasmo a la publicación de casi todos ellos. Posteriormente, Arkham House —la editorial que Derleth y Wandrei crearon con el exclusivo fin de publicar debidamente la obra de Lovecraft— se encarga de sacar en un volumen los cuatro libros hodgsonianos de mayor fuerza evocadora: The Boats of the «Glen Carrig», The House on the Borderland, The Ghost Pirates y The Night Lana. En 1947, Derleth saca otro libro suyo: Carnacki. En Francia aparece una colección de relatos cortos con el título de La Chose dans les algues; y poco a poco, demasiado lentamente quizá, va siendo cada vez mayor el número de los que reconocen su indiscutible valor. En España, Hodgson sigue siendo un escritor maldito, un autor olvidado y sin acólitos.

Sin embargo, bastantes años antes, el propio Lovecraft se había sentido fascinado ante el mundo prodigioso, desconocido, poblado de pesadillas y dominado por fuerzas elementales, que Hodgson desvela en sus relatos sobre el mar y sobre visiones cósmicas. En su ensayo El horror sobrenatural en la literatura, afirma Lovecraft que «son pocos los que pueden igualarle en la evocación de la proximidad de unas fuerzas abominables y de unos seres monstruosos que nos acosan...».

La influencia que Hodgson ejerció en él fue sin duda tan decisiva como la de Poe, lord Dunsany o Arthur Machen, por ejemplo. Concretamente en lo que se refiere a la gestación de ese conjunto de relatos que forman el ciclo de Cthulhu, el peso de Hodgson es quizá esencial. Sin embargo, inexplicablemente, esta cuestión se ha tenido muy poco en cuenta a la hora de analizar las fuentes lovecraftianas. Es sorprendente. Jacques Van Herp alude a este hecho, muy de pasada, diciendo que no sabemos combien marquante fut l'inflüence d'Hodgson (sur H. P. L.). Lin Cárter, que ha dedicado un ensayo de 200 páginas al estudio de la génesis y desarrollo de los Mitos de Cthulhu, no dice una palabra al respecto. Pero el caso es que hay relatos de Lovecraft —El modelo de Pickman  (1926), La llamada de Cthulhu (1926), etc.—, en que resulta hasta llamativa la transparencia de la estética y la técnica hodgsonianas.

Es sabido que en Lovecraft hay dos etapas o ciclos bien diferenciados entre sí: una primera etapa mágica, onírica, maravillosa, impregnada de orientalismo, fruto de su doble entusiasmo por Poe y lord Dunsany, que cristaliza en los relatos de Randolph Carter y que culmina en 1926, con el famoso Dream-Quest of the Unknown Kadath; y otro ciclo más negro, más tenebroso, de un tremendo poder de atracción, que tuvo la virtud de aglutinar a toda una pléyade de jóvenes escritores, dispuestos a desarrollar con entusiasmo todas las posibilidades que este nuevo material literario ofrecía. Al margen de estos dos ciclos, Lovecraft escribe también una serie de relatos independientes, imposibles de incluir en ninguna de las anteriores secuencias.

El segundo ciclo de relatos, que se inicia cronológicamente en 1921 con El sabueso y La ciudad sin nombre, alcanza su momento culminante con La llamada de Cthulhu, para mí el más hodgsoniano de todos. Lo portentoso dunsaniano queda relegado a un segundo plano, ante la fuerza de una fantasía más descarnada, más tremenda, en la que aparecen extrañas, monstruosas entidades que acechan, amenazadoras, desde los abismos más tenebrosos. Aquí las conciencias de los hombres se sienten súbitamente arrebatadas de sus envolturas carnales, y desplazadas a desconocidos planos donde se confunde y entremezcla la locura y la razón lúcida, la materia y el sueño, el pasado y el futuro, mientras unas deidades grotescas, deformes, nauseabundas y torpes gozan de una inmortalidad letárgica que se asimila a la muerte. Y es en este segundo ciclo —al que él consagra catorce cuentos, pero que sus discípulos amplían con sus aportaciones personales a ciento treinta, más o menos—, en donde, de una manera más consciente, Lovecraft trata de plasmar la idea básica de su estética: el terror cósmico; el miedo entendido como una experiencia emocional ante fuerzas elementales sobrecogedoras, incomprensibles, que el hombre intenta explicarse desde una conciencia oscura, y ancestral, o desde una razón insuficiente. ¿Qué explicación se daría el hombre paleolítico o, mucho más atrás, el australopiteco, de las sombras y ruidos y susurros y ovimientos inesperadamente presentidos, en su precario cobijo bajo una roca, durante la noche, en medio de una naturaleza hostil que le cercaba como una inmensa trampa? Dislocada por el terror, distorsionada por el sueño y por la segura amenaza de lo desconocido, la imaginación, como un espejo de feria, podía presentarle mezclas inconcebibles de formas vivas, realidades dilatadas y deformes, que se acomodasen a la tensa expectación del instante. Para nuestros antepasados, lo inexplicable equivalía a peligro. Lo que produce terror es aquella presencia que sugiere amenaza y cuya naturaleza se desconoce; y esa emoción, fijada fisiológicamente en nuestro tejido nervioso desde los tiempos oscuros, subyace ahí, en los estratos inferiores de nuestra conciencia, dispuesta a aflorar en un momento dado. «Los niños siempre sentirán miedo a la oscuridad, y el adulto, con una mente sensible a los impulsos hereditarios, siempre temblará al pensar en los mundos insondables y latentes de una vida extraña, que existen en los abismos planetarios, o envuelven espantosamente nuestro propio globo en unas dimensiones impías que sólo la muerte o la locura pueden vislumbrar.»

Esta idea del terror cósmico es prácticamente central en todos los relatos de William Hope Hodgson (excepción hecha, quizá, de Carnacki, íhe GhostFinder, colección de aventuras de un detective de lo preternatural, en las que, no obstante, el autor no renuncia a una atmósfera de poderes ocultos y fuerzas que acechan en el límite de la conciencia humana); pero de un modo muy especial está presente en La Casa en el confín de la Tierra. Aquí, el terror presenta una doble y hasta triple vertiente: primero, aparece encarnado en una multitud de formas pesadillescas, semihumanas, nauseabundas impías (nauseabundo e impío, así es como Lovecraft define después lo tremendo sobrenatural; los adjetivos son hodgsonianos), que surgen de los abismos del mundo, de lugares que las cartas geográficas no alcanzan a registrar, y asedian no se sabe muy bien si la vida o la razón del Recluso.

En segundo lugar, en la visión del drama cósmico, cuyo último acto es el fin de las esferas siderales. Hodgson tiene otra novela mucho más larga, El país de las tinieblas (1912), en la que desarrolla con gran amplitud el misterio de los últimos momentos del cosmos con idéntica fuerza descriptiva.

Un tercer aspecto del terror hodgsoniano es el que podría denominarse de la mordedura en la carne; pero creo que de éste no tengo derecho a hablar aquí, aunque sí puedo decir que Hodgson lo emplea en muchos de sus relatos cortos.

En cuanto al viaje, pienso que no cabe concebirlo como una empresa de carácter iniciático y ritual. No existe prueba alguna, ni lucha u ordalía, ni se conquista estado alguno al final. El Recluso, un anciano, se asoma, en virtud de este viaje, a un plano inexplorado de la realidad en que se siente inmerso, alcanza una perspectiva insólita, distinta, desde la que le es dado contemplar prodigiosas realidades cósmicas y oníricas, y conectar incluso con lo trascendente sobrenatural. Por lo cual, es más bien mágico, o mejor aún brujeril, en el mismo sentido que las brujas revelaron sus desplazamientos al lugar de sus aquelarres.

Y digamos, para terminar, que no hay sólo una sorprendente afinidad de principios estéticos entre Hodgson y Lovecraft, sino también de elementos retóricos, si bien los relatos son, en el primero, siempre despreocupados, inconsistentes, frente al modo de escribir un tanto «recetario» de Lovecraft. Pero esto justamente les confiere una enorme frescura y espontaneidad, y contribuye a hacer más densa la atmósfera de incertidumbre y de misterio en que se desarrollan sus distintos planos.

F. TORRES OLIVER

Título original: The House on the Borderland
Autor: William Hope Hodgson
Género: Terror
Saga: Trilogía del Abismo. "Los botes del Glen Carrig", "La casa en el confín de la Tierra" y "Los piratas fantasmas"

Argumento: Durante una excursión por el oeste de Irlanda, los señores Tonnison y Berreggnog asisten con asombro a un curioso descubrimiento: ante sus ojos aparece semienterrado un extraño manuscrito que recoge las vivencias de una terrible historia. Hace algunos años, cerca del pueblo de Kraighten, se alzaba un caserón solitario que constituyó el centro de fuerzas diabólicas.

Su único morador, un viejo que todos tomaban por loco, decía sufrir el asedio de híbridas criaturas que le tenían atormentado. Sin embargo, esta no era su mayor agonía: ¿Quién podía soportar el horror de la visión de la destrucción del sistema solar? Un suceso escalofriante que quizás no esté tan lejano...
William Hope Hodgson (1875-1918) es sin duda uno de los representantes más originales de lo quese ha dado en llamar el «cuento materialista de terror». La asombrosa facilidad de Hodgson pararecrear atmósferas angustiosas y oprimentes fascinó a H.P. Lovecraft y los escritores de su círculo. A propósito de esta obra, decía Lovecraft: «La casa en el confín de la tierra (1908) -quizá la mejor de todas las obras de Hodgson- trata de un caserón solitario y temido de Irlanda, que constituye el centro de espantosas fuerzas del trasmundo y soporta el asedio de híbridas y blasfemas anormalidades que surgen de secretos abismos inferiores. Los vagabundeos del espíritu del narradordurante ilimitados años-luz del espacio cósmico y kalpas de eternidad y su asistencia a ladestrucción final del sistema solar, son algo casi único en la literatura fantástica. Por lo demás, a lolargo de la historia se pone de manifiesto la capacidad del autor para sugerir horrores vagos yemboscados en un escenario natural.»
PRELIMINAR
Del Manuscrito descubierto en 1877 por los señores Tonnison y Berreggnog, en las ruinas que se encuentran al sur del pueblo de Kraighten, en el oeste de Irlanda. Publicado aquí, con notas.
A mi padre
(cuyos pies pisan los ecos perdidos)
«{Abre la puerta,
Y escucha! Sólo el rugido
apagado del viento,
Y el resplandor De
jirones en torno a la luna.
Y, en la imaginación, los pasos
De unos pies evanescentes
Allá, en la noche de los muertos.
»¡Chíst! Escucha
El llanto doliente Del
viento en las tinieblas.
Escucha, sin suspirar siquiera,
Los pies pisan los evos perdidos:
El ruido que trae tu muerte.
¡Calla y escucha! ¡Calla y escucha!»
Los pies de los muertos


Índice:

INTRODUCCIÓN AL MANUSCRITO
PESAR
1. EL HALLAZGO DEL MANUSCRITO
2. LA LLANURA DEL SILENCIO
3. LA CASA DE LA ARENA
4. LA TIERRA
5. LA BESTIA DEL POZO
6. LAS BESTIAS-CERDOS
7. EL ATAQUE
8. DESPUÉS DEL ATAQUE
9. EN LOS SÓTANOS
10. EL TIEMPO DE LA ESPERA
11. LA INSPECCIÓN DE LOS JARDINES
12. EL POZO SUBTERRÁNEO
13. LA TRAMPA DEL SÓTANO GRANDE
14. EL MAR DEL SUEÑO
15. EL RUMOR DE LA NOCHE
16. EL DESPERTAR
17. LA ROTACIÓN DECRECIENTE
18. LA ESTRELLA VERDE
19. EL FIN DEL SISTEMA SOLAR
20. LOS GLOBOS CELESTES
21. EL SOL OSCURO
22. LA NEBULOSA OSCURA
23. PEPPER
24. PISADAS EN EL JARDÍN
25. LA ENTIDAD DE LA ARENA
26. LA MANCHA LUMINOSA

CONCLUSIÓN

Escuchar el libro:                          Lista de reproducción.