jueves, 11 de febrero de 2010

Paulas y Pacos. Las otras hijas.

Manolo sigue en la poltrona. El caso de su niña, no le ha ruborizado lo más mínimo. Cada día nos despertamos con nuevas cifras de las subvenciones conseguida por obra y gracia de la conseguidora Paulita. Su higa.
Pero ¿y las otras higas?

En Andalucía seguimos sufriendo el socialismo y "lo que te rondaré morena". Creada la infraestructura del funcionariado, que consiste en tener diez veces más de los necesarios, porque dónde poner a mi niña. Y saturada la administración como tal, se crea las empresa satélites para las otras Paulas y Pacos.

Por que en el Partido somos muchos, diría el compañero de turno. Que no sólo tiene familia Manolo.

Me contaba uno de esos compañero del partido que en una de esas empresas satélites de la Administración (Fundación de Fondo de Formación y Empleo, Andalucía Orienta, Raute, Utdlt...) había uno de esos concejales desposeídos de su sillón, porque se creen que es suya y se la han robado, llamado Paco, que llegaba al trabajo con su periódico se sentaba, lo leía, se dormía un ratito y a cosa de las once, a casa. Tenía un ordenador que no funcionaba, total no sabía escribir a máquina, y parece que ni siquiera sabía escribir a bolígrafo. Pero eso si, su sueldo era de Técnico. Este venía al menos a leer el periódico, pero algunos ni siquiera aparecían. En una empresa privada, pero de estas que si no trabajas y obtienes resultados tienes que cerrar, varios proyectos lo llevaban un grupo de trabajo. En estas tapaderas un "proyecto" lo llevaban un gran grupo de personas y no se piden resultado.

Después tenemos a la hija del alcalde de tal localidad, la hija de aquel amigo que es del Partido, la hija de la hija de compañero que fue, la nieta de la sobrina del compadre, de la comadre y del vecino.

Recuerdo que había un periodista en Antena 3 Radio, Antonio Herrero, después en la Cadena Cope y que, seguramente, hoy en es-radio. Que cada día nos recordaba el tiempo en que seguían desaparecido o secuestrado Publio Cordón y Ortega Lara, porque no era cuestión que nos olvidáramos.

Don Manuel sigue bostezando cuando le hablan de su niña, sigue calentando el sillón de vicepresidente, Mari Tere sigue dándonos lecciones desde el atril del Congreso después de que la hubiéramos visto y oído la bronca a la Presidenta del Tribunal Constitucional. La Presidenta del Tribunal Constitucional sigue diciendo lo poco que falta para que falle el Constitucional en la muy maquillada (no me cabe duda) sentencia del Estatuto catalán, después de haber sido abroncada por Mari Tere y después de haberse ofrecido a asesorar cuando llegara a su Tribunal el caso de aquella asesina de su marido.

El tiempo lo cura todo, todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar... como diría el poeta.

En Andalucía gobierna el PSOE desde hace ... y gobernará el PSOE. Si no me falla la memoria, Arenas era hijo de esos funcionarios interinos que son eternos, de esos amigo del amigo del amigo que necesito que trabaje. Entonces Arenas es parte de las Paulas y los Pacos, ¿no? , pues entonces seguro no comprende que para trabajar en la administración, hace falta estudiar unas oposiciones, para ser Presidenta del Constitucional, no se pide ni parecerlo, sino ser independiente, para ser Gobierno hay que gobernar y para ser Oposición, hay que oponerse.

Mientras un amigo, que aprobó unas oposiciones a la Seguridad Social, sigue sin trabajo y cada vez que va a ver si puede trabajar, le dicen "no te preocupes, estamos llamando por el INEM..." y esto lo digo yo: a la hija del alcalde del partido, a la hija de la hija de la nieta o al yerno de ese amigo.